sábado, 2 de mayo de 2020

Honduras: Investh cancela a regañadientes contrato de mascarillas a GYT por denuncias de corrupción // Otras informaciones en ConfidencialHN

2 Mayo,2020 /
Luego que se revelaran favoritismos sobre las compras directas de insumos biomédicos para atender la emergencia del coronavirus, el jefe de Inversión Estratégica de Honduras (Investh), Marco Bográn, decidió a regañadientes cancelar el contrato de adquisición de unas 474 mil mascarillas KN95 a la empresa GYT.

                        Una notificación hecha por Bográn al gerente de GYT, Héctor Banegas Velásquez, pide que se cancele de inmediato y sin responsabilidad para ambos la compra del lote de mascarillas que debieron haberse adquirido el mes anterior y que hasta la fecha no se habían entregado a Investh.

Asimismo, solicitó que se reembolse el dinero pagado a la empresa a través de una cuenta que deberá habilitar la Secretaría de Finanzas en su debido momento.

Sin embargo, el funcionario dijo que lamentaba que los trabajadores sanitarios no pudieran acceder al implemento para protegerse de la pandemia del coronavirus SARS CoV2.

Esta acción ocurre luego que Radio Globo ConfidencialHN revelaran que el Investh le pagó más de 50 millones de lempiras al gerente GYT, Juan José Lagos, a fin de proporcionar las mascarillas KN95 que jamás llegaron a su destino.
 

https://confidencialhn.com/investh-cancela-a-reganadientes-contrato-de-mascarillas-a-gyt-por-denuncias-de-corrupcion/

                               Otras informaciones en ConfidencialHN 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario