martes, 19 de mayo de 2020

Honduras: Invest-H ha comprado hospitales a precios altísimos que pasarían al abandono


 



El magistrado del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Roy Pineda, manifestó que Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) ha estado comprando hospitales a precios altísimos que pasarían al abandono producto de las malas decisiones tomadas durante la emergencia por Covid-19.

                “La junta directiva de Invest-H no ha estado tomando las decisiones como debiera de hacer, no ha habido una planificación de las compras o de las necesidades biomédicas, en ese sentido, se ha comprado más hospitales a precios altísimos que pasarían al abandono”, dijo el funcionario.

Luego señalo que Invest-H compra hospitales que no están funcionando, ventiladores mecánicos que sin operar y proveedores que desisten de venderle al Estado hondureño.
Pineda participó este martes de la presentación del informe de verificación de la información de oficio en portales de transparencia de las instituciones obligadas durante la emergencia Covid-19 expuesto por Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) y donde Invest-H obtuvo una calificación de “buena”.
                                  
Sobre ese documento, el magistrado referenció que es una amonestación verbal a las instituciones públicas que no suben la información de las compras de emergencia en el portal de transparencia.
En términos generales el referido informe otorgó una calificación mala y deficiente a 165 de 305 instituciones evaluadas.

Lo anterior es en referencia a los últimos señalamientos de corrupción en contra del director de Invest-H, encargado de las compras y contrataciones para hacer frente a la emergencia por coronavirus en el país.OB/Hondudiario

                                     

Copeco “deficiente” durante emergencia por Covid-19, Invest-H y Salud “buenos”: IAIP - https://bit.ly/3g5m8oZ
  
URL Corta: https://bit.ly/36f3rKU
 
https://hondudiario.com/2020/05/19/invest-h-ha-comprado-hospitales-a-precios-altisimos-que-pasarian-al-abandono/

No hay comentarios :

Publicar un comentario