jueves, 7 de mayo de 2020

Honduras: «Infundir miedo a la población»: la macabra estrategia que estaría usando Juan Orlando Hernández

 Mayo 7 / Admin
Según un revelador documento que fue filtrado y que se trataría de una asesoría realizada por J.J. Rendón por encargo de Juan Orlando Hernández, la principal estrategia del gobernante consiste en «infundir miedo a la población».
Esto con la finalidad de luego salir él como protector del pueblo y así mejorar su imagen, pero además, como una táctica de control social.
              Un fragmento del documento dice lo siguiente:

Es necesario que el presidente Hernández alimente el miedo para aumentar entre los hondureños la necesidad de encontrar a quien les proteja: La gente tiene la necesidad de un protector en momentos de incertidumbre y de miedo. El presidente Juan Orlando Hernández debe ser y es el único protector. No hay nadie como él que pueda proteger a los hondureños frente a este enemigo de la humanidad.

Ningún país del mundo se encuentra preparado para vencer al virus. La única recomendación es el aislamiento para ganar tiempo y hay que insistir en eso, así como infundir miedo a la población para crear la percepción de la protección. Solo hay que dar las batallas que se pueden ganar.

Ningún líder mundial puede ganar esta guerra. El presidente Hernández debe ganar la batalla de la atención social a las familias con programas de entrega de víveres, proyectando la percepción del presidente protector. Un presidente que cuida y atiende a los que más lo necesitan en el momento más difícil de nuestra historia como país.

La imagen presidencial de protector, si es efectivo en el reparto de víveres, cuando la escasez es lo habitual en este tipo de pandemias, será diferenciadora para la imagen del presidente Hernández para 2021 frente a sus adversarios. La adquisición de material sanitario se debe concentrar y comunicar en el marco de las recomendaciones de la OMS por el análisis comunicativo en otros países. Las recomendaciones de la OMS es el mejor escudo para justificar la dureza de una
pandemia que arrasa a países como España, Italia, Gran Bretaña o Estados Unidos. “Hacemos y cumplimos las recomendaciones de la OMS”.

http://www.lapautahonduras.site/sucesos/infundir-miedo-a-la-poblacion-la-macabra-estrategia-que-estaria-usando-juan-orlando-hernandez/?fbclid=IwAR15QK_wJDocrHz_rtI6Rs9wnbUPYIwxtzxy15HHCtf7khhVvjBv9G_0YnE

No hay comentarios :

Publicar un comentario