jueves, 7 de mayo de 2020

HONDURAS / ¡EXCLUSIVA! ASÍ LLEGÓ “EL TIGRE” A EE.UU.

Publicado: 08 Mayo 2020 
Este rotativo confirmó mediante el rastreador de vuelos FlightAware, que ayer jueves, la aeronave C560 despegó desde el Aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula sobrevolando territorio cubano hacia el aeropuerto de Miami, así llegó “el Tigre” Bonilla a suelo norteamericano para dar la cara ante la justicia.  
Redacción Central / EL LIBERTADOR
                               Tegucigalpa. Tal como publicó en exclusiva Periódico EL LIBERTADOR, el exjefe de la Policía de Honduras, Juan Carlos Bonilla, alias “el Tigre”, de acuerdo a la bitácora de vuelo, salió del país ayer 6 de mayo en avión privado desde San Pedro Sula con dirección a Miami, Estados Unidos, luego de sobrevolar el territorio de Cuba. Con hora de salida del aeropuerto “Villeda Morales” 08:35 de la mañana y hora de llegada prevista para las 12:37 de la tarde miamense.

Ayer una fuente de entero crédito, cercana a los órganos de inteligencia de EE.UU. dijo a este periódico que “el Tigre” había tratado con la DEA para hacer frente a la acusación por su supuesto vínculo con el gobernante Juan Hernández y su hermano, el convicto Antonio “Tony” Hernández, condenado en octubre de 2019 por narcotráfico.


                    Este rotativo confirmó mediante el rastreador de vuelos FlightAware, que la mañana de ayer, jueves 6 de mayo, la aeronave C560 o Cessna Citation V despegó desde el Aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, al norte del país y a 336.3 km de Tegucigalpa, la capital de Honduras, hacia el aeropuerto de Miami, en Florida, EE UU.
 

 Cabe mencionar que el C560 es un jet bimotor de negocios de reacción de tamaño pequeño-medio, fabricado por la compañía Cessna en Wichita, Kansas, EE UU.

De acuerdo con el portal consultado, el jet C560 es propiedad de la empresa Delaware Trust Company con sede en Wilmington, Delaware. El vuelo está registrado por el número de cola N243SL y despegó a las 08:35 am hora central (7:35 am en Honduras), para arribar a Miami a las 12:37 del mediodía hora del este (10:37 am en Honduras).

La duración del viaje fue de 2 horas con 2 minutos a una velocidad de 815 km/h, en una distancia de 1,435 km de San Pedro Sula a Miami.

Cabe recordar que “el Tigre” se valió de las redes sociales y prensa alternativa para informar al pueblo hondureño que no se escondería de la justicia estadounidense; también confesó que en Honduras no se sentía seguro, pues la Policía Nacional nunca le asignó una unidad de custodios.

Abiertamente el exjefe de policía mencionó que varios políticos le pidieron favores que no hizo, además que negó haber utilizado su cargo para delinquir o beneficiarse con actividades ajenas a hacer cumplir la ley.

El documento del Departamento de Justicia ha hecho eco en el mundo, pues en medio de una crisis mundial por Covid-19, el nombre de Juan Hernández sigue encabezando los titulares de la prensa mundial.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/1996-honduras-exclusiva-asi-llego-el-tigre-a-ee-uu
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario