viernes, 15 de mayo de 2020

Honduras: Empresarios aseguran no se atreven a reabrir rubro de transporte urbano

Tegucigalpa,15 Mayo,2020 /
El empresario y dirigente del transporte urbano, Jorge Lanza, sostuvo este viernes que él no se atreverá a reabrir ese rubro para evitar el riesgo de que más personas se contagien con el Covid19.
Dijo que sea la gente especializada que tiene el Estado que analicen la manera de hacer la apertura del servicio, “pero yo, en lo particular, no me arriesgaría a abrir el transporte urbano”.

                     Advirtió que rehabilitar las unidades podrían ser un enorme foco de contaminación para el resto de la población y “el actual panorama lo veo como difícil o peligroso”.

Lanza agregó que la ciudadanía no cuenta con la suficiente cultura vial para respetar las normas de abordaje en el transporte, por lo que de momento no se atrevería a echar andar un plan de levantamiento.

Comentó que la subsistencia del transporte urbano es dramática y difícil debido que llevan dos meses sin percibir ingresos.

Por su parte la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish) presentó un modelo de bioseguridad que utilizarán, una vez, las autoridades les den luz verde para retornar tras más de 60 días en confinamiento.

https://confidencialhn.com/empresarios-aseguran-no-se-atreven-a-reabrir-rubro-de-transporte-urbano/ 

                                          Otras infprmaciones en ConfidencialHN 
Nacional
Portada

No hay comentarios :

Publicar un comentario