viernes, 1 de mayo de 2020

Honduras: Dirigente obrero lamenta que día del trabajador inicie con una “lluvia de despedidos y suspensiones” // Otras informaciones en ConfidencialHN

Tegucigalpa,1 Mayo,2020 /
Con una lluvia de suspensiones, despidos y una dictadura se conmemoró el día internacional el trabajador, lamentó este viernes el reconocido dirigente obrero Carlos H. Reyes.
Son un cumulo de hechos que convergen en un primero de mayo “deplorable” para miles de trabajadores hondureños, opinó.
“Nos encontramos en una escenario donde el régimen dictatorial, experimenta toda una serie de acciones de civismo, de hipocresía, y de fuerza para sostenerse en el poder”, dijo.

                           Prosiguió que “porque sabe que quien los respalda es el imperio gringo, el Departamento de Estado y su presidente Donald Trump; lo apoya encubriéndo toda la crisis de la cual los tribunales tienen una conducta y el Departamento de Estado tiene otra. Es donde se puede que ver la independencia de poderes se practica”.

Ante el escenario señaló que “llegamos a un nuevo primero de mayo y en condiciones deplorables porque estar en dictadura y estar viendo todos los días a una persona que sigue en campaña política, indicándonos que como no lo van a llevar preso va a una nueva reelección lógicamente no es nada saludable para el país”.

Respecto al actual panorama de los trabajadores durante la crisis por coronavirus profirió que “si a los trabajadores no se les da capacidad de consumo pagándoles el salario , los negocios no venden , es una situación elemental, lo que está haciendo el régimen es colidiéndose con los empresarios, con ese decreto a los trabajadores lo que se está haciendo es promover la suspensión de los trabajadores , con ese decreto han llovido las suspensiones de trabajo no solamente de aquellos que les van a dar los 6 mil lempiras sin que aquellos que no se los van a dar”.

Además dijo que a la crisis de desempleo se suman a ese fenómeno toda la gente que está en la Ley de empleo por hora.
“Es una gran cantidad de gente suspendida, despedida, sin necesidad de llegar al mecanismo legal”, lamentó.

https://confidencialhn.com/dirigente-obrero-lamenta-que-dia-del-trabajador-inicie-con-una-lluvia-de-despedidos-y-suspensiones/ 

                            Otras informaciones en ConfidencialHN
 Ver más en: https://confidencialhn.com/


No hay comentarios :

Publicar un comentario