miércoles, 27 de mayo de 2020

Honduras: DIPUTADO ENRIQUE YLLESCAS UTILIZA PERSONAL PAGADO POR EL CONGRESO PARA TRABAJAR EN SUS EMPRESAS


 Por 

                 Según relata Moncada, el 14 de abril pasado decidió hablar con Yllescas para manifestarle que trabajar en su empresa no estaba considerado en el contrato firmado con el CN, a lo cual el diputado respondió con insultos y el despedido; además lo corrió del lugar donde se estaba hospedando, dejándole a la intemperie en plena emergencia sanitaria del COVID-19.

El “honorable diputado” Enrique Yllescas ha tenido problemas con la justicia hondureña, acusado de violencia intrafamiliar y de amenazas a muerte al periodista Carlos Martínez Zepeda. Su empresa de seguridad ISS, que realiza investigaciones y servicios de vigilancia con tecnología y entrenamiento israelí, tiene en su cartera de clientes a instituciones públicas y agencias bancarias. Actualmente el diputado Yllescas “dona” y comercializa equipo médico y farmacéutico a través de la Fundación ISABEL YLLESCAS OLIVA, lo cual agrega dudas razonables; especialmente cuando el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) ha informado que existen diez líneas de investigación dirigidas a diputados propietarios de empresas farmacéuticas que le venden al Estado.

                                                                                

Los miembros de la junta directiva del CN perciben ingresos por encima de los 120 mil lempiras mensuales, tienen vehículos y conductores asignados y, no conformes con estos privilegios, se sirven de empleados pagados por el CN y tienen de cliente al Estado. Pablo Moncada exige a las autoridades del CN el derecho al cumplimiento de su contrato laboral y la investigación de los abusos cometidos por el diputado Yllescas.
El Equipo de El Perro Amarillo saluda la acción valiente de Moncada y responsabiliza al diputado Enrique Yllescas y al CN de cualquier medida que atente contra los derechos laborales o la vida del ciudadano Pablo Moncada.
Fuente: El Perro Amarillo

https://libertaddigital.news/noticias/diputado-enrique-yllescas-utiliza-personal-pagado-por-el-congreso-para-trabajar-en-sus-empresas/?fbclid=IwAR0j6WN_jGkF8Ql-6BPi0U9jnUbOLSJ2elFGqPod7PLLnfMZ3vq2Nlc1aps





No hay comentarios :

Publicar un comentario