domingo, 31 de mayo de 2020

Honduras: Copeco emite alerta amarilla por 72 horas ante tormenta tropical Amanda // Otras informaciones en ConfidencialHN

31 Mayo,2020 /
La depresión tropical denominda 2E se convirtió en la tormenta tropical Amanda, lo que dejará mucha humedad y bajas temperaturas, según la unidad de pronósticos de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
En consecuencia, el organismo decretó una alerta amarilla por 72 horas en los departamentos de Francisco Morazán, Comayagua, La Paz, El Paraíso, Choluteca, Valle, Intibucá, Copán y Ocotepeque.

                  El temporal se encuentra a unos 83 kilómetros de Ocotepeque; los pronosticadores señalaron que el fenómeno está generando abundante nubosidad e intermitentes lluvias, por lo que afectará la región occidental, central y sur de Honduras.

Asimismo, la tormenta tropical se está movilizando hacia Guatemala a una velocidad promedio de 10 kilómetros por hora y se prevé que se debilite durante esta jornada.

Por tanto, habrán precipitaciones en la Zona Metropolitana del Valle de Sula que oscilarán entre los uno y cinco milímetros, en el centro subirán hasta los 25 milímetros, en occidente llegarán a los 60,, mientras que el Golfo de Fonseca alcanzará los 25 milímetros y en el Área Metropolitana del Distrito Central oscilará entre cinco y 10 milímetros de agua.

https://confidencialhn.com/copeco-emite-alerta-amarilla-por-72-horas-ante-tormenta-tropical-amanda/ 

                                Otras informaciones en ConfidencialHN 

Nacional Portada

No hay comentarios :

Publicar un comentario