jueves, 21 de mayo de 2020

Honduras: Aprueban Ley de portación obligatoria de mascarillas; prevé multas de 200 lempiras y trabajos comunitarios // Otras informaciones en ConfidencialHN

Tegucigalpa,21 Mayo,2020 /
El Legislativo aprobó hoy una norma que obliga a los hondureños a usar mascarillas y protocolos de bioseguridad por la emergencia del SARS CoV2 y quien no cumpla esa norma será sujeto a sanciones monetarias y trabajos comunitarios.
La iniciativa fue enviada por el Ejecutivo nacionalista, la cual consiste en que las personas deberán utilizar mascarilla cuando acudan a sitios públicos y privados donde hayan más de cinco personas.

             En caso de que se incumpla la medida, se prevén multas de 200 lempiras, así como la obligación de efectuar trabajos de carácter comunitario.

Asimismo, esta ley también abarcará a establecimientos de educación básica, media y superior, también deberá ser aplicado en hospitales públicos y privados, hoteles, centros comerciales, farmacias y aquellos lugares donde haya concentración de personas, incluyendo asilos de ancianos.

Otros establecimientos que también cumplirán la referida norma son gimnasios y estadios, salvo los deportistas en caso que estén practicando.

En caso de reapertura de estos lugares, deberán contar con el visto bueno de Sinager y también tendrán que cumplir con los protocolos de bioseguridad.

https://confidencialhn.com/aprueban-ley-de-portacion-obligatoria-de-mascarillas-preve-multas-de-200-lempiras-y-trabajos-comunitarios/ 

                Otras informaciones en ConfidencialHN



 

No hay comentarios :

Publicar un comentario