jueves, 21 de mayo de 2020

En Francia incautan 1.4 toneladas de cocaína procedente de Honduras en contenedor de café // Otras informaciones en Criterio.hn

Según los cálculos de las autoridades francesas la red criminal dueña del cargamento perdió más de 100 millones de euros producto de la incautación.
Por: Redacción CRITERIO.HN
Mayo 20,2020 / redaccion@criterio.hn
Teguciglpa.-La policía de Francia incautó 1.4 toneladas de cocaína que ingresó a ese país europeo en un contenedor de café procedente de Puerto Cortés, Honduras.

                    La incautación de la droga se originó en el puerto Le Havre, el jueves 14 de mayo de 2020, publicó el periódico francés Normandie.

La droga estaba escondida entre los sacos del aromático hondureño y estaba distribuida en alrededor de 40 bolsas, según lo confirmado por el Ministerio de Acción y Cuentas Públicas de Francia que dio detalles del hecho en un comunicado de prensa.

La Dirección Nacional de Inteligencia e Investigaciones Aduaneras (NDLR, por sus siglas en francés) investigó el caso y concluyó que el contenedor con la droga era de Honduras

Luego de la incautación la Oficina Antinarcóticos arrestó a tres hombres de 20, 25 y 33 años que viven el puerto Le Havre y que trabajan en el entorno portuario. Uno de ellos es un trabajador portuario. Otro es un camionero, según información recabada por Normandie. Después de ser acusados ​​por un juez de instrucción de los Jurados de Lille, el lunes 18 de mayo de 2020, estas tres personas fueron puestas en prisión preventiva.

“Esta incautación de cocaína es la tercera más grande por aduanas en Francia continental en los últimos siete años. Es una pérdida de más de 100 millones de euros para la red criminal que organizó su transporte «, dijo el Ministerio de Acción y Cuentas Públicas de Francia.

El Havre es una ciudad y una comuna del noroeste de Francia, situada en el departamento de Sena Marítimo, en la región de Normandía.

El 15 de enero de 2019 la policía de Italia incautó 644 kilos (1.420 libras) de cocaína escondida en bolsas de café proveniente de Honduras, uno de los mayores decomisos de droga logrados en el país europeo en los últimos años.

También lea: Incautan en Italia 600 kilos de cocaína proveniente de Honduras

La droga fue incautada en el puerto de Livorno, salió de Puerto Cortés, en el caribe hondureño y pasó por Costa Rica y España para luego ir a Italia.

A partir del golpe de Estado de 2009 el tráfico de drogas y la presencia de capos de la droga ha ido en ascenso en Honduras. El ilícito negocio está siendo impulsado por políticos, quienes utilizan las instituciones y los medios del Estado para lograr sus propósitos.

En octubre pasado, Juan Antonio, alias “Tony” Hernández, hermano del gobernante hondureño, Juan Hernández, fue declarado culpable por cargos de narcotráfico en la Corte del Distrito Sur de Nueva York. Durante el juicio, fiscales estadounidenses establecieron que los hermanos Hernández controlaban las instituciones del Estado para favorecer el narcotráfico.

Narcotraficantes condenados en Estados Unidos han confesado que entregaron sobornos Hernández para financiarle sus campañas políticas desde que era diputado del Congreso Nacional.

El presiente hondureño ha sido designado por la justicia estadounidense como CC-4, (co-conspirador del narcotráfico).

https://criterio.hn/en-francia-incautan-1-4-toneladas-de-cocaina-procedente-de-honduras-en-contenedor-de-cafe/#comments

                              Otras informaciones en Criterio.hn


Honduras: ¡Más de lo mismo!

Mauricio Oliva y Ricardo Álvarez se unen en busca de la presidencia

Zozobra ante señales de utilización reeleccionista de la pandemia  

 Ver más en: https://criterio.hn/

No hay comentarios :

Publicar un comentario