viernes, 17 de abril de 2020

Honduras: Un tercio del presupuesto del Covid-19 se lo están robando según el CNA

Abril 17,2020 / Admin
El Consejo Nacional Anticorrupción ha realizado un completo informe de las compras de equipos de protección personal realizadas en el marco de la emergencia sanitaria en Honduras y ha concluído que 1 de cada 3 lempiras se pierde en corrupción.
De una muestra de 12, 177,300 lempiras, que corresponde al 24% del monto ejecutado hasta ahora por la Secretaría de Salud, el CNA ha identificado una sobrevaloración de 3, 653, 960 lempiras, demostrando con esto la enorme corrupción que impera en el país.



Según el CNA, el estudio se realizó por medio de un análisis comparativo de los precios establecidos en el portal de transparencia y los precios de mercado incluídos en el «Informe de Compras de Emergencia COVID-19» del Poder Judicial(PJ), identificando una clara diferencia entre ambos montos.


«Esta situación genera preocupación en vista que el perjuicio va mas allá del aspecto económico, con esto se afecta directamente la salud de los hondureños, tomando en cuenta que el mal manejo de estos recursos, puede derivar en resultados caóticos que generen la falta del equipamiento de bioseguridad necesario para que el personal médico atienda la emergencia», ha asegurado el CNA en una de sus observaciones.

http://www.lapautahonduras.site/sucesos/corrupcion-pandemica-un-tercio-del-presupuesto-del-covid-19-se-lo-estan-robando-segun-el-cna/?fbclid=IwAR3O-zEzbSboZp4E_zHV_9158v93GRRRtE4b99q9zvbhW3vpb5-s9J9NJJY 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario