viernes, 10 de abril de 2020

Honduras: Superfuncionario de JOH desautoriza circulación en el Valle de Sula otorgado por Seguridad // Otras informaciones en ConfidencialHN

10 Abril,2020 /
TEGUCIGALPA.- El canciller y superfuncionario del Ejecutivo nacionalista, Lisandro Rosales, desautorizó hoy las medidas anunciadas por la Secretaría de Seguridad que dejaba habilitada a la población del Valle de Sula para realizar servicios básicos y compra de alimentos.
Advirtió que de momento no hay fechas de abastecimiento para esa región y El Progreso “pues hemos visto el alto contagio que se ha dado en esta zona».

                     El funcionario lamentó que el repunte de contagios «es resultado de la indisciplina», y calificó de «irresponsables» a los pobladores porque, según él, no están cumpliendo las medidas impuestas por las autoridades.

Lamentó los reportes que reciben del irrespeto al toque de queda que están sucediendo en San Pedro Sula y que pone en riesgo a miles de personas.

El delegado especial nombrado por Juan Orlando Hernández informó que se han entregado unas ocho mil  mascarillas y dos mil raciones de alimentos en la zona de Cofradía.
Para el resto de la jornada se darán 100,000 mascarillas en las zonas más vulnerables de la ciudad y luego se procederá a entregar el material a Villanueva.
«Hemos establecido seis equipos de respuesta inmediata», dijo Rosales.

Finalmente anunció que sostuvo reuniones con el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio para entregar más rápido la alimentación a las zonas necesitadas y también se reunió con directores de hospitales para tratar temas de abastecimientos.

Dijo que hay seis equipos de respuesta inmediata para prevenir y tratar el contagio del Covid19 en la zona norte de Honduras.

El departamento de Cortés es cada vez más preocupante, pues en dos días reportaron 70 casos de coronavirus que eleva la cifra a 265 en la zona y lo consolida como epicentro de la enfermedad en Honduras.

https://confidencialhn.com/superfuncionario-de-joh-desautoriza-circulacion-en-el-valle-de-sula-otorgado-por-seguridad/

                                  Otras informaciones en ConfidencialHN 


TEGUCIGALPA, HONDURAS Un incendio en zacatera provocó que al menos siete puestos tomaron fuego este viernes, donde se realiza la feria...

Internacional

Ver más en:  https://confidencialhn.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario