sábado, 18 de abril de 2020

Honduras: Sentencia de Kevin Solórzano podría ser anulada e iniciar nuevo proceso, afirma su apoderado legal

 Kevin Solórzano fue sentenciado a 33 años de cárcel por haber sido encontrado culpable por el delito de asesinato y tentativa de asesinato.
Fernanda Rodríguez  / 18 Abril,2020    
Jair López apoderado legal de Kevin Solórzano informó que el caso del joven universitario podría presentar un nuevo rumbo, ya que su sentencia podría ser anulada e  iniciar un nuevo debate sobre el caso y repetir el juicio oral y público .

                       López explicó a medios locales que “el caso de él (Kevin), es un proceso preventivo ya que sobre existe aún una sentencia firme que límite de manera definitiva su estado de inocencia.  Es por ello que lo que corresponde en este caso es la resolución de su casación”.

Por lo que el abogado defensor está a la espera que los magistrados de La Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), “hagan prevalecer su criterio de justicia como lo han manifestado en otros casos”.

Además, agregó que la misma fue presentada varios años atrás, debido a las irregularidades que se presentaron durante el desarrollo del juicio. 

Vale recordar que el universitario Solórzano, fue arrestado bajo una orden de detención ejecutada por miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), el 20 de noviembre de 2014, acusado por el delito de asesinato en contra del exfiscal Edwin Eguigure.

                               Abogado de Kevin Solórzano su sentencia podría ser anulada
Proceso de casación                                                                                                                          Ante este proceso el abogado Jair López manifestó que sobre el recurso de casación que fue presentado ante la Sala de lo Penal, se reflejaron seis motivos diferentes; entre ellos se pudo observar el irregular proceso al que fue sometido Solórzano, siendo este “el efecto jurídico  que generan algunos de esos motivos de casación es precisamente buscar  la anulación de la sentencia y celebrar un nuevo debate”.

Asimismo, sostuvo que  su derecho de estado de inocencia fue violentado, además agregó que también fueron afectados otros derechos constitucionales”

 https://www.tunota.com/sentencia-de-kevin-solorzano-podria-ser-anulada-e-iniciar-nuevo-proceso-afirma-su-apoderado-legal

Además: Honduras podría tener la tasa de letalidad más alta del mundo, según Omar Videa




No hay comentarios :

Publicar un comentario