jueves, 23 de abril de 2020

Honduras: Recomiendan establecer medidas efectivas para evitar propagación de Covid19 // Otras informaciones en ConfidenciaHN

Tegucigalpa, 23 Abril,2020 /

“Esto no es confinamiento, es un libertinaje”, calificó este jueves el decano de la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Jorge Valle, al recomendar establecer medidas efectivas para evitar la propagación de Covid19.
A su juicio, el confinamiento debería de continuar, ya que en el aspecto epidemiológico es la medida más viable para la contención del coronavirus SARS CoV2.

                  “No es ético exponer a ningún ser humano al contagio sabiendo la fase de la epidemia en la que nos encontramos, no vamos a poder precisar quién tiene la enfermedad o quién está contagiado o no”, declaró.

En ese sentido. las universidades de forma unánime solicitaron contar con el equipo de protección personal para evitar que también se convierta en personal de salud en contaminante al llevarlo a su familia, barrio y colonia, sugirió el experto.
                   “El confinamiento debe continuar, no tenemos ninguna forma porque no estamos haciendo las cantidad de informes mundialmente reconocidos, por tal razón no sabemos cómo se está moviendo el virus”.

Al respecto, adelantó que “la noticia para nosotros es que mayo y junio van a ser los picos, entonces hablar de liberar el confinamiento esta como complicado, creo que si se podría hacer en forma parcial, en algunas áreas donde tengamos un nivel adecuado de los trabajadores, para que sigan las normas de bioseguridad que ya se detectaron; sanitación, uso de equipo de bioseguridad, evitar aglomeración de empleados”.

Sostuvo que si se toman en cuenta las recomendaciones se podría abrir algunas áreas parcialmente, sin embargo epidemiológicamente “es imposible debemos de continuar en confinamiento”.

                                      https://youtu.be/ctIaknBqh-U
 “Pero no como hoy que veo como cualquier día normal ese no es confinamiento. Cómo podríamos abordarlo cuando ya paso mucho tiempo y la gente se acostumbró a un confinamiento, es un libertinaje como lo vemos en algunos videos y ciudades del país”, sentenció.

https://confidencialhn.com/recomiendan-establecer-medidas-efectivas-para-evitar-propagacion-de-covid19/
              
                               Otras informaciones en ConfidenciaHN



 

No hay comentarios :

Publicar un comentario