jueves, 30 de abril de 2020

Honduras: Partido Liberal exige la renuncia a JOH por sus nexos con narcos y pide transición

TEGUCIGALPA.- El Partido Liberal exigió hoy al jefe del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández que dimita de su cargo y permita la instalación de un gobierno de transición, luego que se reafirmaran sus nexos con el narcotráfico.

                           A través de un pronunciamiento, la organización política responsabilizó al ocupante del palacio José Cecilio del Valle en caso de cualquier atentado a la dirigencia liberal y a la «verdadera oposición» luego que fuera sindicado el exjefe policial Juan Carlos Bonilla al narcotráfico por un tribunal federal de Nueva York.
La cúpula, dirigida por Luis Zelaya, exigió al fiscal general Óscar Chinchilla para que investigue a Hernández y aquellos que están siendo señalados por la fiscalía federal de Nueva York en vínculos con la delincuencia organizada.

El tribunal neoyorquino admitió la acusación efectuada por Geoffrey Berman contra Bonilla, quien es sindicado de conspirar para introducir drogas a EE.UU. en asociación con el exjefe narco Tony Hernández.
                 
https://confidencialhn.com/partido-liberal-exige-la-renuncia-a-joh-por-sus-nexos-con-narcos-y-pide-transicion/?fbclid=IwAR0rQmQK-_NkYAiO8NWai89ToBgjeHMujDTf2maUE181ss_59j6989dwRew

No hay comentarios :

Publicar un comentario