jueves, 30 de abril de 2020

Honduras: Microempresarios lamentan pérdida de más de un millón de empleos e insisten en acceso al crédito




               “Es doloroso decirlo, pero hemos perdido más de un millón de empleos en la micro y pequeña empresa a nivel nacional”, declaró Carranza desde San Pedro Sula.

                  “La no generación de empleo es catastrófica”, ahondó, para después comentar que esperan un reinicio de la economía fructífero y adquirir el financiamiento adecuado para continuar con los negocios y las actividades productivas.

Seguidamente especificó que, solo en la zona norte se han perdido más 300 mil trabajos, que representan más del 15 por ciento de los puestos labores perdidos en el país.

En ese sentido, consideró como “grave la situación” e insistió en propiciar el crédito para reactivar los negocios.
                                  


El beneficio consiste en autorizar a la Sociedad Administradora de Fondos de Garantía Recíproca (CONFIANZA), a incrementar la cobertura de los Créditos para las Mipymes hasta un 80 por ciento del valor del saldo de capital.

Del mismo modo, se informó que Banhprovi ha inyectado 794 millones de lempiras a los sectores productivos y que se hace para colocar 2 mil millones de lempiras en la economía, para que los productores sigan trabajando y no se preocupen por pagar préstamos.  

OB/Hondudiario
URL Corta: https://bit.ly/35h2MIz
 
https://hondudiario.com/2020/04/30/microempresarios-anuncian-perdida-de-mas-de-un-millon-de-empleos-e-insisten-en-acceso-al-credito/

No hay comentarios :

Publicar un comentario