sábado, 11 de abril de 2020

Honduras: Méndez pide al Legislativo priorizar en la creación de leyes sobre seguridad alimentaria // Otras informaciones en ConfidencialHN

 11 Abril, 2020 /
El defensor de DDHH Wilfredo Méndez, pidió al Legislativo que apruebe leyes que permitan el abastecimiento de productos de primera necesidad con la finalidad de evitar conflictos durante la actual emergencia del coronavirus.
          Al respecto, dijo en una entrevista radial que «si no se tomaban las medidas necesarias para paliar el hambre de las personas, eso iba a terminar en protestas sociales o comunitarias de barrios y colonias que incluso podrían provocar saqueo de supermercados, bodegas y todo lo que pueda abastecer alimentos”.

           Añadió que las personas que salen a las calles a protestas por la falta de alimentos, en particular aquellos que viven de lo que obtienen a diario.

Méndez explicó que “la gente que está saliendo a las calles es la que no le ha llegado la comida, los microempresarios, los de autoempleos y las personas que viven del día a día”.

Alertó que la actual coyuntura puede agravarse «porque la gente sale a la calle sin mascarillas y con un cuerpo a cuerpo con los entes de seguridad”.

https://confidencialhn.com/mendez-pide-al-legislativo-priorizar-en-la-creacion-de-leyes-sobre-seguridad-alimentaria/ 

                         Otras informaciones en ConfidencialHN         

No hay comentarios :

Publicar un comentario