domingo, 12 de abril de 2020

Honduras: Médicos anuncian protestas por falta de insumos para combatir el coronavirus // Otras informaciones en ConfidencialHN

 Tegucigalpa,12 Abril, 2020 /
Por la falta de insumos biomédicos para hacer frente a la emergencia del coronavirus, los médicos del Valle de Sula protestarán el lunes, anunció el galeno Carlos Umaña.
Se prevé que los médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) se sumen  a los reclamos de los galenos de los otros hospitales sampedranos ya que hasta el momento no han recibido respaldo de la Secretaría de Salud.

                Umaña explicó «vamos a hacer una protesta a partir del lunes, no vamos a una huelga ni a suspender labores, protestaremos cubriendo las salas que están con Covid19, únicamente vamos a protestar 20 o 25 minutos para que la gente y el gobierno entiendan que todos somos médicos y enfermeras».

Asimismo, dijo a periodistas que mostrarán la indumentaria que utilizan y las que han sido proporcionadas por las autoridades para constatar en qué condiciones laboran.

Los trabajadores de primera línea han venido exigiendo durante semanas la dotación de mascarillas N95, uniformes resistentes a virus e insumos para tratar pacientes que padecen del SARS CoV2 que hasta la fecha ha dejado unos 27 fallecidos.

 https://confidencialhn.com/medicos-anuncian-protestas-por-falta-de-insumos-para-combatir-el-coronavirus/
                         Otras informaciones en ConfidencialHN

Ver  más en:  https://confidencialhn.com/
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario