miércoles, 8 de abril de 2020

Honduras: Denuncian abuso de autoridad del Instituto Penitenciario en caso de exconcejal Bonilla // Otras informaciones en ConfidencialHN

Tegucugalpa, 6 Abril, 2020 /
“Es un atropello salvaje y con una prepotencia terrible”, denunció este lunes la defensora Nilia Ramos, al asegurar que las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) se han “ensañado” con el exconcejal Teodoro Bonilla acusado por tráfico de influencias.
                   Según la defensora, Bonilla debió haber gozado del beneficio de preliberación desde hace cuatro meses, sin embargo las autoridades han puesto muchas excusas para otorgar la salida.

                  “Yo me cansé…voy a tener que acudir a los medios de comunicación porque si los demás exconcejales tuvieron la oportunidad de salir en libertad entonces debió haber sido parejo con él”, refirió.

Al respecto dijo que “se han ensañado con Teodoro Bonilla, desde enero debió haber gozado la preliberación, el cómputo de la condena señala que partir del 30 de diciembre de 2019 debió haber gozado de la preliberación y estos abusivos del centro penitenciario no se lo quieren dar”.

“Tuve que acudir al tribunal de ejecución para que supervisara los abusos ya que la juez otorgó la carta de libertad condicional a Teodoro Bonilla”, rememoró.

Además argumentaron -añadió-, que por la pandemia se retrasará el proceso, “bien le pueden establecer un arresto domiciliario por la pandemia, pero es al revés, tiene que estar más tiempo y perderse el beneficio de la preliberación”.

«La ley es clara que tiene que estar los fines de semana, salir cada quince días, no han dado ni seguridad desde cuando empieza a salir, cuando en la condena señala que desde enero debió haber salido, tenía que tener desde hace cuatro meses el beneficio de pre liberación , sostuvo.

El exconcejal de la judicatura Teodoro Bonilla, fue condenado a mediados de 2017 a seis años de prisión por tráfico de influencias.

https://confidencialhn.com/denuncian-abuso-de-autoridad-del-instituto-penitenciario-en-caso-de-exconcejal-teodoro-bonilla/

                                  Otras informaciones en ConfidencialHN 

No hay comentarios :

Publicar un comentario