miércoles, 1 de abril de 2020

Honduras / Coronavirus: médicos internos dan ultimátum hasta el 2 de abril al gobierno para que les brinde equipo de protección

 
Fernanda Rodríguez    Abril 1, 2020                                               A la fecha, Honduras registra 172 infectados y 10 fallecidos a causa del covid-19.                           Los médicos internos anunciaron el miércoles que suspenderán la modalidad de guardias de 24 horas a partir del jueves 2 de abril a partir de las 7:00 de la mañana, si no se les brinda equipo de protección personal completo para evitar el contagio del coronavirus.
A través de un comunicado, los estudiantes de medicina que realizan el internado rotatorio advierten al gobierno que, en caso de no cumplir con su solicitud, estarán abandonando las guardias realizadas en los hospitales de Tegucigalpa, Hospital Mario Catarino Rivas y demás centros regionales.
                     Por lo que los médicos internos expusieron su temor al contagio al atender de cerca a pacientes contagiados, pues ya se han registrado casos de profesionales de la salud que han adquirido el virus, y recientemente el fallecimiento de una enfermera en San Pedro Sula. Además, seguraron que continuarán con clases en modalidad virtual en todas las rotaciones (medicina interna, pediatría, cirugía y ginecología), a las cuales serán incluidos todos los médicos internos que se encuentren en los centros regionales.

Asimismo, detallaron que esta postura estará vigente hasta que el Consejo de Educación Superior normalice las actividades presenciales universitarias a nivel nacional.

El covid-19 ha infectado a más de 868 mil personas en todo el mundola mayoría en Estados Unidos, con más de 184 mil casos diagnosticados y a la fecha, 42 mil muertos.
Honduras, por su parte, suma 172 personas contagiadas, 10 muertas y tres recuperadas, cifras que lo colocan como uno de los países con una de las tasas de mortalidad más altas, de más del 5 por ciento.




 
https://www.tunota.com/coronavirus-medicos-internos-dan-ultimatum-hasta-el-2-de-abril-al-gobierno-para-que-les-brinde-equipo-de-proteccion


No hay comentarios :

Publicar un comentario