miércoles, 29 de abril de 2020

Honduras: Continuismo en Colegio de Abogados generaría inestabilidad e irresponsabilidad: Fátima Mena // Otras informaciones en Criterio.hn


 Por: Redacción CRITERIO.HN 
Abril 28,2020 /  redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.-Las elecciones del Colegio de Abogados de Honduras se celebraron el pasado 14 de marzo de manera normal en todos los capítulos de Honduras y los resultados ya fueron expresados por la junta electoral y ya se estableció como quedó integrada la nueva junta directiva, el tribunal de honor y las autoridades en cada uno de los capítulos, manifestó el presidente electo Fredis Cerrato.
                    La ley establece que a las tomas de posesión de los capítulos debe hacerse a partir de este 28 de abril y para la junta directiva nacional debe realizarse el 30 de abril y quien tiene dificultades para realizar el traspaso de mando es la junta directiva saliente.

Entendemos que con la situación actual es imposible hacer la sesión en la ciudad de La Ceiba como se había establecido desde el 30 de abril de 2019, dijo Cerrato en entrevista con Criterio.hn 

Agregó que como presidente electo de todos los abogados de Honduras, debe tener una actitud de prudencia y esperar que mecanismos se van a utilizar para hacer la toma de posesión.

El continuismo de la actual junta directiva del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), lo único que va a generar es una tremenda inestabilidad e incluso podría incurrir en irresponsabilidad legal si continúan actuando al margen de su mandato, dijo Fátima Mena quien salió electa como presidenta del tribunal de Honor.

Mena dijo a Criterio.hn que es importante que se pongan de acuerdo con el traspaso de mando, para que asuma la nueva junta directiva electa y que se pueda plantear un plan de trabajo enmarcado en la pandemia que está viviendo el país.

Señaló ademas,  que existe una necesidad de posicionamiento de cara a la calamidad que están viviendo los abogados y abogadas con la situacion economica producto de la falta de trabajo.

Con la continuidad de la actual junta directiva no se podría lograr satisfacer esas necesidades de los agremiados, dijo Mena.

En torno a la toma de posesión para el próximo 30 de abril, Mena señaló que se puede hacer de manera virtual como lo está haciendo el Congreso Nacional, los alcaldes y otras organizaciones y así darle paso a la junta directiva electa el pasado 14 de marzo.

https://criterio.hn/continuismo-en-colegio-de-abogados-generaria-inestabilidad-e-irresponsabilidad-fatima-mena/ 

                        Otras informaciones en Criterio.hn 
 


Por imparable corrupción CCIC se retira de mesas gubernamentales

Por imparable corrupción CCIC se retira de mesas gubernamentales

Por: Redacción CRITERIO.HN redaccion@criterio.hn Tegucigalpa. «Porque no ven acciones contusiones para combatir la corrupción y castigar a quienes han sacado...




El virus de la corrupción






738 casos por Covid-19 se reportan en Honduras

738 casos por Covid-19 se reportan en Honduras

Por: Redacción CRITERIO.HN redaccion@criterio.hn Tegucigalpa.- De acuerdo al comunicado número 52, emitido por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos...

Abastecer de alimentos en 24 horas a Tolupanes ordena juzgado tras presentación de amparo

Abastecer de alimentos en 24 horas a Tolupanes ordena juzgado tras presentación de amparo

Por: Redacción CRITERIO.HN redaccion@criterio.hn  Tegucigalpa.- El Juzgado de Letras de lo Contencioso Administrativo de San Pedro Sula admitió el amparo...


Moralejas ilustradas de la historia total de las pandemias, y la incógnita



La mortal urgencia del ahora



 Ver más en: https://criterio.hn/







No hay comentarios :

Publicar un comentario