martes, 7 de abril de 2020

Honduras: Alrededor de 70 enfermeras en aislamiento por entrar en contacto con pacientes con Covid-19




El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, reveló que al menos 70 enfermeras se encuentran en aislamiento por haber entrado en contacto con pacientes positivos por coronavirus.
                 “Sabemos que es parte de la exposición directa que tenemos como trabajadores de la enfermería”, argumentó Orellana.

De igual manera informó que hay tres miembros de la ANEEAH que han dado positivo por coronavirus y están en estado delicado de salud en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Agregó que tuvo una reunión con el presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Mario Canahuati para dar seguimiento al abastecimiento de insumos de bioseguridad y equipos de protección personal para los empleados de la salud que está siendo elaborado por las maquilas y se espera que en los próximos días se pueda agilizar la entrega.

Por otra parte, Orellana denunció que arrendadores de apartamentos están “corriendo” a las enfermeras auxiliares por el temor de que puedan contagiar a otros inquilinos.
                                                
“Yo creo que aquí lo importante decir es la prevención y las enfermeras no tienen ningún tipo de riesgo porque ellas si tratan a un paciente con COVID-19, lo hacen con la indumentaria necesaria para no poder contaminar a la demás gente en la calle”, sostuvo.
En sintonía con lo anterior, hizo un llamado a la población para no estigmatizar la situación, ya que las enfermeras son las que se mantienen al frente en la atención de la pandemia.  
OB/Hondudiario 
                                                                                
https://hondudiario.com/2020/04/07/alrededor-de-70-enfermeras-en-aislamiento-por-entrar-en-contacto-con-pacientes-con-covid-19/

No hay comentarios :

Publicar un comentario