viernes, 3 de abril de 2020

Cuba alerta sobre la operación militar de EEUU contra Venezuela // Otras noricias Internacionales

Publicada: viernes, 3 de abril de 2020 - 17:56
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denuncia que la operación militar de Estados Unidos cerca de Venezuela representa una amenaza a la paz en la región.
En un mensaje publicado este viernes en su cuenta de Twitter, Díaz-Canel ha condenado las maniobras militares de EE.UU. en el Caribe para, según Washington, “evitar la introducción de drogas ilegales al territorio estadounidense y proteger a los ciudadanos” del país norteamericano.
                   “Cuba denuncia peligrosa operación militar de Estados Unidos contra Venezuela. Una vez más el imperio amenaza la paz en la región, manos fuera de Venezuela”, ha declarado el mandatario cubano.
Asimismo, el jueves el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, anunció que la operación militar de EE.UU., que implica despliegue de buques de guerra cerca de Venezuela y movimientos de tropas especiales, constituye una grave amenaza a la paz de todos en la región.
                              
El presidente de EE.UU. ha ordenado movilizar buques y aviones de guerra cerca de las costas de Venezuela so pretexto de luchar contra el narcotráfico.

En una rueda de prensa celebrada en la Casa Blanca, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que EE.UU. lanzará, junto con otros 22 países, una operación de gran alcance en el hemisferio occidental y desplegará los refuerzos militares de su Armada y de la Fuerza Aérea en el mar Caribe y en el Pacífico Sur.

Este anuncio se produjo días después de que Washington acusara al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a varios miembros de su Gabinete de estar involucrados en una trama de “narcoterrorismo” y ofreciera 15 millones de dólares por la captura del mandatario bolivariano.
Analistas destacan que esta operación bélica anunciada por Trump, realmente tiene como blanco a Maduro, y es otro intento por atacar a la Revolución Bolivariana y sus principales líderes.

A su vez, Maduro ha asegurado que EE.UU., en caso de agredir a Venezuela, se enfrentará a la furia del pueblo venezolano y saldrá derrotado no solo en su país sino en toda América Latina.
mrz/lvs/tmv/rba

 https://www.hispantv.com/noticias/cuba/462978/venezuela-operacion-militar-eeuu 


No hay comentarios :

Publicar un comentario