viernes, 21 de febrero de 2020

Honduras: Toño Rivera se declara enemigo de la prensa: pide mantener cárcel para delitos contra el honor // Otras informaciones en ConfidencialHN

21 Febrero,2020 /
“No estoy de acuerdo en se despenalice la injuria y la calumnia” consideró este jueves el vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas.
Según el parlamentario los delitos contra el honor deben quedar penalizados, por lo que los periodistas podrían ir a la cárcel en caso de ser procesados judicialmente por sus trabajos y, en consecuencia, es una flagrante violación a la libertad de expresión.
                      “Con el Código Penal que entra en vigencia en mayo, son dos artículos: el primero es que el que tiene que ver con los periodistas; la responsabilidad era no solamente del periodista si cometía una calumnia o injuria, también la responsabilidad recaía en el jefe de redacción, y el dueño del medio. Eso lo quitamos en caso que un periodista cometa cualquiera de estos delitos”.

Rivera entró en contradicción al sostener, el informador «no queda desprotegido» al tiempo que espetó: “¿Y por qué va calumniar e injuriar, por qué el dueño del medio o el jefe de redacción o prensa, tienen que ser los responsables?”

“En mi caso particular, no estoy de acuerdo en que se despenalice la injuria y la calumnia, creo que debe quedar penalizado, porque muchos de ustedes (los periodistas) son responsables pero otros no lo son”.

https://confidencialhn.com/tono-rivera-se-declara-enemigo-de-la-prensa-pide-mantener-carcel-para-delitos-contra-el-honor/


                       Otras informaciones en ConfidencialHN

TEGUCIGALPA, HONDURAS El exsecretario de educación Marlon Escoto Valerio y otros 18 imputados se presentaron a los juzgados anticorrupción ya...



Ver más en: https://confidencialhn.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario