sábado, 22 de febrero de 2020

Honduras: Notifican compra de 170 megavatios de energía eléctrica por inminentes racionamientos // Otras informaciones en ConfidencialHN

22 Febrero, 2020 /
Unos 170 megavatios se comprarán en el denominado mercado de oportunidades para minimizar el impacto de los racionamientos en el suministro de electricidad en los próximos meses, notificó este sábado el secretario de energía, Roberto Ordóñez.
El funcionario dijo que los racionamientos se presentarían en las zonas de difícil gestión, donde existe un alto impacto de morosidad.
                      Asimismo, expresó su preocupación porque considera que los racionamientos energéticos son inevitables, por lo que se le debe dar mucha atención al tema, además de la incertidumbre que podría padecer la ciudadanía.
También planteó que es necesario unificar esfuerzos y acciones consensuadas para afrontar la crisis en esa área.

A su vez, confirmó que ese plan participan la empresa privada, la junta interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), la Asociación de Productores de Energía, la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), y el Operador del Sistema.

Detalló que con la implementación de este plan de acción, se busca disminuir los efectos de los racionamientos de energía, anunciados para los próximos meses.

Aseveró “en el tema de generación se están haciendo algunas gestiones preliminares, creemos que el déficit podría alcanzar unos 240 megas, pero con la entrada en operación de 170 megas, o sea que se puede ir complementado, claro con las medidas de ahorro y eficiencia energética”.

El secretario de Energía explicó que los racionamientos dependerán de la implementación de acciones a corto plazo, hay un acuerdo, pero la Secretaría de Finanzas evaluará si se tiene la capacidad financiera para seguir actuando conforme corresponde.
Ordóñez no descartó que haya apagones, pero también admitió los mismos corresponderían a una serie de mantenimientos ya programados.

Concluyó que “se podrían dar en zonas ya identificadas, de manera que no tengan tanto impacto negativo en la economía nacional”.

https://confidencialhn.com/notifican-compra-de-170-megavatios-de-energia-electrica-por-inminentes-racionamientos/

  
                                          Otras informaciones en ConfidencialHN

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario