lunes, 24 de febrero de 2020

Honduras: Nombran a fiscal con talla militar como subcoordinador de Uferco // Otras informaciones en Radio Progreso

 Se presume que la cara visible de la Uferco será Luis Javier Santos pero Juan Carlos Elvir será quien tome las decisiones.
4/02/2020
Además de las querellas que han sido presentados contra todo el equipo de fiscales de la desaparecida Ufecic, el Ministerio Público nombró como subdirector de la nueva instancia, Unidad Fiscal Especializada Contra la Corrupción, Uferco, a un fiscal, que al interior del Ministerio Público, apodan el Fiscal Militar porque usa mochila y faja militar cuando participa en operativos y allanamientos.

                     La información en poder de la periodista de Radio Progreso, Sandra Maribel Sánchez, detalla que se trata del fiscal Juan Carlos Elvir de Synegub quien, desde el viernes, fue presentado a todo el equipo de Uferco.

Elvir es uno de los fiscales que ha presentado requerimientos contra la mayoría de los presos políticos en Honduras. Ha sido denunciado incluso ante el Comisionado Nacional de Derechos Humanos, Conadeh, por la madre del doctor Javier Pastor, de la Junta Directiva del Seguro Social, por tortura a su hijo

Se presume que la cara visible de la Uferco será Luis Javier Santos pero Juan Carlos Elvir será quien tome las decisiones. El nombramiento se da a pocos días que se den inicio a los juicios orales por los casos presentados por la Ufecic, manifestó la periodista Sánchez.

Aseguró también que es probable que coincida con el tema de las querellas contra los fiscales de la Ufecic, ahora Uferco, lo cual prácticamente dejará a algunos al margen de los casos que han investigado y que son tan complicados, que difícilmente otro fiscal comprenderá rápidamente.

https://www.radioprogresohn.net/instante/nombran-a-fiscal-con-talla-militar-como-subcoordinador-de-uferco/?fbclid=IwAR2UIMTS0Zv-3HCzQqx_kvYLbWHJdP861ydeWZv100RO98yo-eLsQahkMnI#.XlPxtM_Xz2E.facebook

                 Otras informaciones en Radio Progreso

Related Posts

Información revelará participación de políticos en crimen organizado: Raúl Pineda

No hay comentarios :

Publicar un comentario