domingo, 16 de febrero de 2020

Honduras: Marcala, La Paz en cabildo abierto dice no a proyectos extractivistas

 Por: Redacción CRITERIO 
Febrero 15, / 2020 / redaccion@criterio.hn
Texto y video: Lorena Melghen
Tegucigalpa. – En un masivo cabildo abierto, los habitantes del municipio de Marcala, en el departamento La Paz  aprobaron este sábado que no haya más proyectos de tala de bosques, minería e hidroeléctricos en su territorio.

Antonio Sánchez, presidente de la Asociación de Juntas de Agua de Marcala manifestó que el pueblo acudió de manera masiva a expresarse en el cabildo abierto para pedir que no quieren mas proyectos hidroeléctricos, mineros o de tala de sus bosques con licencias aprobadas por el Instituto de Conservación Forestal (ICF).
Sánchez reiteró que al final del cabildo abierto ambiental dejaron muy claro que exigen la cancelación total de los permisos que el ICF extiende de una manera amañada para la tala del bosque de Marcala.
            Agregó que el pueblo de Marcala también pidió la cancelación de los proyectos hidroeléctricos que dañan sus ríos y los proyectos de minería que dañan el medio ambiente y provocan enfermedades a los pobladores.

                  https://youtu.be/_BKjMJPQNys   
El líder comunitario informó además que se conformaron comisiones para darle seguimiento y vigilancia para que se cumplan los acuerdos tomados en el cabildo abierto.  

https://criterio.hn/marcala-la-paz-en-cabildo-abierto-dice-no-a-proyectos-extractivistas/ 

                   Otras informaciones en Criterio.hn 

No hay comentarios :

Publicar un comentario