martes, 25 de febrero de 2020

Honduras: Funcionarios del Banco Central reciben aumentos estratosféricos // Otras informaciones en Criterio.hn

 Mientras los obreros reciben unos 400 lempiras de aumento salarial los funcionarios del Banco Central se llevan cerca de 17 mil lempiras mensuales.
Por: Redacción CRITERIO 
Febrero 25, 2020 / redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- Mientras a los obreros les aumentan entre  300 y 400 lempiras en el salario mensual, los funcionarios del Banco Central de Honduras (BCH), se aprobaron aumentos que rozan los 17 mil lempiras mensuales. 

            Para la aprobación del nuevo salario mínimo para el año 2020 se tomó en cuenta el índice de precios al consumidor, que al cerrar 2018 fue de 4.22 por ciento, según cifras del Banco Central de Honduras.

El incremento de los salarios de los empleados y funcionarios del Banco Central osciló entre los 8 mil y los 17 mil lempiras y fue el presidente de este organismo quien recibió la mejor tajada que es de 16,500 lempiras.

Estos incrementos de los sueldos y salarios de los altos funcionarios del BCH y demás instituciones del gobierno, no estan de acuerdo con la realidad del país donde 7 de cada diez hondureños son pobre y 4 de cada 7 en pobreza extrema, dijo Alejandro Kafati economista del Foro Social para la Deuda Externa de Honduras (FOSDEH).

Los altos ejecutivos del BCH estan fuera de la legislación laboral y sus aumentos son en base a las decisiones del directorio de la institución, quienes además toman en cuenta la remuneración de los bancos centrales de otros países como si Honduras está en la misma situación de esas otras naciones.

La planilla mensual del BCH es de 45 millones 400 mil lempiras para pagar a un total de 1200 trabajadores lo que al año suman unos 544 millones de lempiras.

https://criterio.hn/funcionarios-del-banco-central-reciben-aumentos-estratosfericos/ 

                     Otras informaciones en Criterio.hn

Aeropuertos de Honduras capacita a actores operacionales


Exalcalde de Nueva Armenia intenta suicidarse tras asesinar a su esposa

Exalcalde de Nueva Armenia intenta suicidarse tras asesinar a su esposa

Por: Redacción CRITERIO redaccion@criterio.hn Tegucigalpa.- El controversial ex alcalde del municipio de Nueva Armenia, Francisco Roberto López, de 80 años...
Capturan exesposa de comisionado de policía prófugo de la justicia por lavado de activos

Capturan exesposa de comisionado de policía prófugo de la justicia por lavado de activos

  Tegucigalpa.- La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturó esta mañana a Denisse Yamileth Morales, exesposa del comisionado d...

Ver más en: https://criterio.hn/

No hay comentarios :

Publicar un comentario