lunes, 17 de febrero de 2020

Honduras: Faraj dice no a vicepresidencia del Cohep; lamenta falta de postura común ante JOH

 Tegucigalpa, 17 Febrero, 2020 /


Ante la falta de una postura común del Cohep frente al actual Ejecutivo nacionalista, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Jorge Faraj, anunció el lunes que no aspirará a la vicepresidencia del gremio.
                    Según el dirigente empresarial, “ante la diferencia de criterios y la falta de voluntad para influir y resolver los problemas torales de Honduras, no aspiraré a la VP del Cohep. Agradezco a Fedecámaras la nominación, seguiré desde la CCIC aportando al desarrollo de mi país. Mis principios no son negociables”.
                     El retiro de Faraj de su candidatura, evidencia la fractura entre los empresarios del norte y de la región central, quienes han profundizado sus diferencias con relación a la admistración de Hernández y la alianza tácita que mantiene con Juan Carlos Sikaffy, quien se ha mantenido en silencio o se ha limitado a avalar algunas decisiones de Juan Orlando Hernández.

Sin embargo, Sikaffy aspira a repetir mandato en las elecciones del próximo 5 de marzo, por lo que podría ser reelecto, aunque su liderazgo quedaría minado por la decisión tomada por Faraj.

El presidente de la CCIC ha mostrado una posición crítica ante la crisis sociopolítica que vive Honduras y que le han valido viscerales críticas de los colabores cercanos a Hernández, ya que -según ellos- sus posturas son netamente políticas.

El dirigente gremial se ha reunido con actores políticos y sociales para analizar los resultados de la gestión de Hernández a fin de buscar soluciones a los problemas que aquejan a los hondureños.

https://confidencialhn.com/faraj-dice-no-a-vicepresidencia-del-cohep-lamenta-falta-de-postura-comun-ante-joh/ 

                  Otras informaciones en ConfidencialHN 



Ver más en:  https://confidencialhn.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario