martes, 4 de febrero de 2020

Honduras: Expresidente Zelaya reclama “falta de condenas” por muertes post electorales

                     El Coordinador de Libertad y Refundación, Manuel Zelaya Rosales 
Lunes, 03 Febrero 2020 - 12:08 / Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa - El expresidente Manuel Zelaya Rosales y coordinador del opositor Partido Libertad y Refundación (Libre), criticó este lunes la falta de condenas por las muertes ocurridas en el período post electoral de 2017.
 “No se concluyen las investigaciones del asesinato de más de 30 personas, tras las elecciones de 2017”, reclamó inicialmente el expresidente Zelaya.
                       En ese sentido, agregó: “Hay bastantes casos judicializados, pero están estancados, ninguno camina, aquí exponemos las causas del porqué no avanzan las investigaciones, no hay ninguna persona procesada, aun y cuando se han comprobado que las muertes se dieron a causa de balas de armas oficiales”.

Zelaya indicó que una de las referencias para cuestionar el poco avance en la penalización de los casos, es el pronunciamiento hecho por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), quien criticó el pasado 22 de enero la falta de condenas de parte de la justicia hondureña por las muertes post electorales.
             “Es una opinión importante porque la Oficina del Alto Comisionado, es pedida por el gobierno de Honduras y ellos mismos están demandado que se haga ese proceso, para que los juicios lleguen hasta las últimas consecuencias y sin embargo vemos que el Estado no lo está haciendo”, agregó.

Finalmente consideró que en este tema involucra desde el Presidente de la República, hasta el que dirige el Consejo de Seguridad, porque son ellos los que coordinan a las Fuerzas Armadas de Honduras, ningún militar está preso por esos delitos”.

https://www.proceso.hn/politica-nacional/36-proceso-electoral/expresidente-zelaya-reclama-falta-de-condenas-por-muertes-post-electorales.html 

No hay comentarios :

Publicar un comentario