jueves, 13 de febrero de 2020

Honduras: Enfermeras son agredidas por custodios penitenciarios mientras protestaban por colegas procesados penalmente // Otras informaciones en ConfidencialHN

 Tegucigalpa, Febrero,2020 /
Custodios carcelarios agredieron a una enfermera mientras protestaba junto a un grupo de colegas por una causa penal contra varios empleados de la Secretaría de Salud, según pudo constatar este periódico.
La afectada, Miriam Orellana, denunció que recibió un puntapié de uno de los custodios que llegaron juzgados anticorrupción, mientras reclamaba libertad para un grupo de empleados sanitarios, a quienes se les sometió a audiencia inicial acusados por fraude, abuso de autoridad y falsificación de documentos.
                     De hecho, la afectada indicó que el golpe lo recibió en sus piernas y mostró el área donde el agresor dejó impreso la suela del zapato, por lo que procederá a denunciarlo ante el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) y el Cofadeh para dejar constancia del golpe que recibió.
“Simplemente por exigir libertad para los compañeros que los traían a la audiencia, por lo que ya veo que gritar libertad es un delito”, expresó la ofendida.

Los procesados por presunta corrupción son Wilson Mejía, Edil Rodríguez y César Izaguirre, sobre quienes pende unos nueve cargos porque supuestamente abusaron de sus funciones, según investigaciones del Ministerio Público.



                                          https://youtu.be/lLg-cwW_Bks
https://confidencialhn.com/enfermeras-son-agredidas-por-guardias-judiciales-mientras-protestaban-por-colegas-procesados-penalmentes/ 

                          Otras informaciones en ConfidencialHN 

TEGUCIGALPA, HONDURAS Las FFAA no fueron mencionadas en un tribunal federal de Nueva York durante el juicio contra el exjefe...


Ver más en: https://confidencialhn.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario