domingo, 9 de febrero de 2020

Honduras: Comayagua dice no a la explotación de sus ríos // Otras informaciones en Criterio.hn

Publicado en Criterio.hn  Febrero 7, 2020
Por: Luis Almendares
Tegucigalpa.- Este día en la comunidad del Motatal se ha tomado una decisión histórica para el municipio de Comayagua, la prohibición de manera indefinida de la explotación con volquetas y maquinaria pesada de los ríos Humuya, Selguapa y Chiquito en su recorrido por ese municipio.
                      Esta importante decisión se tomó en un cabildo abierto donde participó la corporación municipal, encabezada por el alcalde Carlos Miranda y representantes de todas las comunidades que,  de manera unánime votaron para proteger los acuíferos que son fuente de agua para sus hogares
                     
En Comayagua existen varias empresas que han estado explotando los ríos Humuya y Selguapa en su recorrido por ese municipio. Entre las empresas explotadoras figuran la de un vecino de nombre José Moncada que estaba explotando el río Selguapa, Contico Construcciones, Hidalgo Hidalgo y Marte construcciones entre otras.
Los pobladores han advertido que si ven una máquina  explotando el río,  le prenderán fuego ya que ellos son los responsables de cuidar esta importante fuente de vida para sus comunidades.

https://criterio.hn/comayagua-dice-no-a-la-explotacion-de-sus-rios/

              Otras informaciones en Criterio.hn



CIDH insta a El Salvador, Guatemala, Honduras y México a garantizar los derechos de las personas migrantes




Cambio climático: Una gran amenaza global





Interjet volará a Honduras a partir de abril

No hay comentarios :

Publicar un comentario