martes, 11 de febrero de 2020

Honduras: Arrestan a comisionado de Policía Leonel Sauceda por lavado de dinero // Otras informaciones en ConfidencialHN

Tegucigalpa,11 Febrero,2020 / Redacción ConfidencialHN
La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) arrestó el martes al comisionado general de Policía Leonel Sauceda Guifarro y a su esposa, acusados por blanqueo de capitales.
El Ministerio Público precisó en un comunicado que tanto el alto funcionario policial y su esposa Patricia Sbeltlana Estrada Pacheco, no pudieron justificar el origen de más de 13 millones de lempiras.

                   La Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de la Depuración Policial (Ufadpol) y la ATIC informaron que aseguraron alrededor de ocho bienes muebles e inmuebles, dos vehículos y 23 cuentas financieras propiedad de los imputados.

«De estos bienes, tres son terrenos ubicados en el municipio de Olanchito, departamento de Yoro, con una extensión de 100 manzanas de tierra», señalaron en uncomunicado.

«El comisionado general Sauceda Guifarro, en un periodo de once años (2006 – 2017) no ha podido justificar trece millones ochocientos un mil, ochocientos treinta y ocho lempiras con treinta y cinco centavos lo que incluye movimientos en trece cuentas de bancos a su nombre», indicaron.

Respecto a su compañera de hogar Estrada Pacheco, la ATIC y Ufadpol determinaron que no pudo justificar «dos millones setecientos sesenta y cinco mil quinientos trece lempiras con treinta y seis centavos, luego de movimientos financieros por más de siete millones de lempiras en 10 cuentas bancarias a su nombre, sin establecerse el origen del dinero, ya que la señora no poseía un empleo, negocio o prestamos que le generara algún tipo de ingresos».

«Es así que el Informe Financiero y Patrimonial elaborado por la Unidad de Análisis Financiero del MP, estableció que los productos financieros, bienes muebles e inmuebles obtenidos e inversiones realizadas, carecen de fundamento económico legal, pese a que el desglose salarial del acusado en la fase investigada, asciende a casi seis millones de lempiras, sin deducciones», se detalló.

Algunos bienes que fueron adquiridos por hasta 1.5 millones de lempiras que no tenían rastro financiero, por lo que los investigadores concluyeron que no se pudo justificar la procedencia de los fondos. 

https://confidencialhn.com/arrestan-a-comisionado-de-policia-leonel-sauceda-por-lavado-de-dinero/

                         Otras informaciones en ConfidencialHN

No hay comentarios :

Publicar un comentario