sábado, 1 de febrero de 2020

¡CRISIS NO PARA! HOY SALE NUEVA CARAVANA DE HONDURAS Y LA INDIFERENCIA GOBIERNA

Publicado: 31 Enero 2020 

Luego de quince días que se formara la primera caravana de migrantes de 2020, más hondureños han decidido emprender el viaje para huir de la multicrisis del país, al menos 500 personas han llegado desde anoche a la terminal de buses de San Pedro Sula.
                    Este nuevo éxodo surge en un contexto de total indiferencia de parte de Gobierno, empresarios, políticos y demás sectores sociales, que hasta ahora no han dado alternativas al pueblo para que desista de migrar.
 Redacción Central / EL LIBERTADOR
                    Tegucigalpa. La crisis humanitaria en Honduras acabó con las esperanzas del pueblo, las caravanas migrantes continúan formándose y cada vez son más los hondureños que no ven una “vida mejor” en su tierra. Anoche, se confirmó que en la terminal de buses de San Pedro Sula, norte del país, ya se está formando la segunda caravana de este año.

La noche de este jueves, se contabilizó la llegada de al menos 500 hondureños convencidos que tienen que salir. De acuerdo a la información de los migrantes, tienen previsto salir esta noche rumbo a la frontera con Guatemala.

La convocatoria se difundió nuevamente por redes sociales, informando que cientos de compatriotas tienen previsto partir hoy para sumarse a la primera caravana de unas 5,000 personas que se encuentra varada entre México y Guatemala.

“No nos dejemos vencer, hay que ir para adelante”, reza uno de los mensajes difundidos. Cabe recordar que el pasado 15 de enero, inicialmente unos 3,000 hondureños se reunieron en San Pedro Sula para viajar a Estados Unidos y en el trayecto se fueron sumando más.

Según estimaciones del Gobierno mexicano, al menos 80 mil hondureños permanecen en ese país esperando recibir asilo, mientras que otros 30 mil han pedido el auxilio a los Estados unidos.

Las cifras oficiales exponen que Honduras es el país con mayor presencia de indocumentados en Norteamérica, avalando la crisis humanitaria.

 http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/3723-crisis-no-para-hoy-sale-nueva-caravana-de-honduras-y-la-indiferencia-gobierna

No hay comentarios :

Publicar un comentario