domingo, 9 de febrero de 2020

Crímenes contra activistas podrían salirse de control, advierte excomisionada de la Policía

 Domingo, 09 Febrero 2020 - 09:39 / Autor del artículo: Proceso Digital
        Tegucigalpa.- La excomisionada de la Policía Nacional María Luisa Borjas, advirtió este domingo que los ataques contra dirigentes de base del Partido Nacional “podría llegar a dimensiones insospechadas, sino se hacen las investigaciones de los casos”.
             
  Borjas aseguró que ese tipo de hechos, se podrían seguir presentando en el país, porque existen altos niveles de impunidad y muy poca investigación criminal, ya que pocas veces se llega con los criminales quienes siguen haciendo de la suyas.

             En ese sentido, consideró que “sería lamentable, que la muerte de activistas se esté dando entre miembros de un mismo partido, sería preocupante que no se investigue esos hechos, porque se estaría creando impunidad, más de la que ya se tiene”, apuntó.

Sostuvo que “si aquí los criminales supieran que se les va a perseguir y a castigar cuando cometen delito, aquí no se cometerían tantos crímenes, de ninguna naturaleza”.

La excomisionada, también militante del partido Libertad y Refundación, cuestionó además las inmediatas acciones de los entes de seguridad del Estado, ya que “no se tiene la misma prioridad en la muerte de otros hondureños, como si aquí hubiéramos ciudadanos de primera, segunda o tercera categoría, debe haber un trato igualitario para todos”, concluyó.

https://www.proceso.hn/politica-nacional/36-proceso-electoral/muerte-de-activistas-podria-llegar-a-dimensiones-insospechadas-advierte-excomisionada-de-policia.html


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario