martes, 28 de enero de 2020

Honduras: Xiomara Castro acepta precandidatura presidencial en Honduras


                                            https://youtu.be/DkbZaMpya0E
Otro vínculo del Video: https://videos.hispantv.com/hispantv/20200128/27d104-aguilar-p-teguz-castro-presidencia.mp4
Publicada: martes, 28 de enero de 2020 - 1:58 en HispanTV
Se confirmó en Honduras la precandidatura presidencial de Xiomara Castro de Zelaya, esposa del expresidente Manuel Zelaya Rosales.
Xiomara Castro de Zelaya aceptó la precandidatura de consenso de cuatro corrientes internas del partido Libertad y Refundación (Libre).

                        Xiomara Castro se une a otros dos precandidatos al interior del partido Libre, Carlos Eduardo Reina y Wilfredo Méndez. A quien Xiomara segura de su victoria los llama a la unidad.

Un gran sector del partido Libertad y Refundación ha mostrado su inconformidad con esta designación, por considerar que es una imposición de la familia Zelaya; lo que aleja a los nuevos votantes.

Esta será la segunda vez que Xiomara Castro aspira a la Presidencia de Honduras. En la anterior denunció un fraude electoral.

Los analistas consideran que es la juventud que marcará la pauta del vencedor al interior del partido Libertad y Refundación y en las próximas elecciones generales en la nación centroamericana.

El partido Libertad y Refundación enfrenta una crisis interna de cuestionamientos por supuestas imposiciones del expresidente Zelaya y por la inoperancia de sus diputados en el Parlamento.

El voto del tradicional del partido Libre asciende a unos 900 mil votantes, pero para ganar la Presidencia necesitan más del millón de votos a su favor.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.
https://www.hispantv.com/noticias/honduras/447922/xiomara-castro-zelaya-precandidatura-elecciones 



No hay comentarios :

Publicar un comentario