miércoles, 29 de enero de 2020

Honduras: «Ratas se comieron expedientes de morosos de BANADESA» // Otras informaciones en La Pauta Honduras

 Enero 29,2020 / Administración
El actual administrador del moribundo BANADESA ha declarado que, los bienes que tiene el banco agrícola carecen de cualquier valor, y sólo tiene 2 mil 900 millones de Lempiras en activos, mientras que los créditos suman mil 700 millones de Lempiras y carecen de soporte alguno. De acuerdo al administrador del Banco Agrícola, entre 1992 y 2008 se condonaron 401,144,741 Lempiras, lo que ha provocado el colapso de la institución y la única salida es liquidarlo.

                    Se concedieron prestamos de hasta 60 millones de Lempiras sin garantía y los expedientes desaparecieron.

Condonaciones de deudas millonarias y préstamos, a personas naturales, de hasta 60 millones de lempiras, fue la denuncia que realizó el presidente de la Comisión de Agriculta del Congreso Nacional Jorge Lobo.

Entre los actos de corrupción o acciones irregulares que han dejado millonarias pérdidas está la falta de información de grandes deudores, cuyos documentos supuestamente fueron comidos por ratas.

“Banadesa no ha sido la única solución para el sistema agropecuario, es de recordar que, el sistema bancario, las organizaciones privadas de desarrollo y algunas sociedades se especializan en estos rubros”, dijo uno de los funcionarios del CNBS, al intentar justificar la situación.

http://www.lapautahonduras.site/economicas/ratas-se-comieron-expedientes-de-morosos-de-banadesa/?fbclid=IwAR00W2xzGnPl6BTo_Xm2e6NILD14jlPp3wmvGigS-zFz2TrjDqAQP1sZVrQ 

                    Otras informaciones en La Pauta Honduras

Cepal pronostica que incrementarán niveles de pobreza en Honduras el próximo año

Por falta de presupuesto cierra regional de la Universidad Pedagógica

80 créditos multimillonarios habrían quebrado a BANADESA

No hay comentarios :

Publicar un comentario