jueves, 30 de enero de 2020

Honduras: Enfermeras logran acuerdo preliminar y suspenden asambleas informativas // Otras informaciones en ConfidencialHN

Tegucigalpa, 30 Enero, 22020 /
La Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), lograron un acuerdo preliminar, por lo cual suspenderá las asambleas informativas que han mantenido durante tres días.
Al respecto, los trabajadores de esta rama se comprometieron a suspender las asambleas, mientras ambas partes hacen los análisis sobre las propuestas y contrapuestas de ajuste salarial.

                     A su vez, la Secretaría de Salud también se comprometió a no emprender acciones legales en contra de los dirigentes y afiliados a la ANEEAH, derivado de la paralización de labores.

Resaltaron que ambas partes establecieron presentar propuestas económicas, las que fueron analizadas ampliamente, pero las mismas ameritan que se efectúen algunas consultas.

Al mismo tiempo, el dirigente del gremio, Luis Cerrato, señaló que informarán a sus bases como marcha el proceso de negociación que no ha concluido y esperan que mediante el diálogo lleguen a conclusiones satisfactorias, que no sólo se centran en la petición de un reajuste salarial de mil lempiras en 2020 y 900 lempiras en 2021.

Además hay una discusión sobre el bono de 13 mil lempiras que el gobierno aprobó el año pasado y que ahora se les dice que se toma como ajuste salarial y es ahí donde todavía no se llega a un acuerdo.

Cabe señalar que en la reunión participaron las autoridades de la secretaría de salud, Trabajo y la dirigencia de la Aneeah y representantes del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh).

https://confidencialhn.com/enfermeras-logran-acuerdo-preliminar-y-suspenden-asambleas-informativas/ 

                   Otras informaciones en ConfidencialHN 

TEGUCIGALPA, HONDURAS Unas tres personas resultaron heridas luego que un tráiler cayera sobre un vehículo en la CA5 Norte, a...




No hay comentarios :

Publicar un comentario