viernes, 17 de enero de 2020

EE.UU. advierte a hondureños que van en caravana que los detendrá y deportará // Otras informaciones en Criterio.hn

 Por: Redacción CRITERIO 
Enero 17,2020 / redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa. –La embajada de los Estados Unidos advirtió este viernes en comunicado, que detendrá y deportará a los hondureños migrantes que van en caravana hacia su país, a quienes también advierte aplicará estrictamente sus leyes migratorias.

Noticia Relacionada: Numerosa caravana de migrantes hondureños se alista para partir la madrugada del miércoles

“Lamentamos que esta semana otro grupo de hondureños decidió salir de su país bajo la falsa expectativa de llegar a los Estados Unidos y permanecer allí ilegalmente”, comienza diciendo la representación diplomática que además advierte que, en aras de frenar la migración ilegal, ha fortalecido sus fronteras.
              “Los que intenten ingresar a los Estados Unidos de forma ilegal serán detenidos y deportados. Decenas de miles de hondureños que emprendieron este peligroso viaje en el pasado ya han sido deportados y ahora están de regreso en Honduras”, advierte la misiva.

También dice que al gobierno estadounidense le preocupa la seguridad de los migrantes, en especial la de las mujeres, adolescentes y niños vulnerables que tanto sufren en la ardua y peligrosa travesía.

Medios de comunicación estiman que en la nueva caravana, que partió la madrugada del miércoles 15 de enero de la ciudad de San Pedro Sula, van al menos mil hondureños, entre hombres, mujeres, jóvenes y niños, quienes evidencian desesperación por llegar a la nación del norte.

Los migrantes fueron reprimidos desde su partida por la policía hondureña y por la guatemalteca. Ayer ingresaron a Guatemala y este día seguían su camino hacia México, donde el gobierno de Manuel López Obrador les ofreció 4.000 empleos.

Los hondureños dicen huir de la misera ante la falta de empleo y oportunidades y por la inseguridad. Mientras su presidente, Juan Hernández, es acusado de corrupción y narcotráfico, el gobierno de los Estados Unidos sigue apoyándolo, luego de haberlo impuesto producto de las fraudulentas elecciones de 2017.

Los países del Triángulo Norte registran altas tasas de criminalidad y violencia en el continente americano y son los mayores impulsores de migrantes hacia los Estados Unidos, siendo Honduras el que repunta en las estadísticas.

El gobierno estadounidense comenzó a firmar acuerdos bilaterales en materia de migración desde julio del año pasado con los países del Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, Honduras y El Salvador). Estos acuerdos le permiten a EE. UU. enviar a solicitantes de asilo de terceros países.

https://criterio.hn/ee-uu-advierte-a-hondurenos-que-van-en-caravana-que-los-detendra-y-deportara/ 

           Otras informaciones en Criterio.hn

Año Nuevo

Congreso ratifica que aprobación de la MACCIH es potestad de ese poder del Estado

Congreso ratifica que aprobación de la MACCIH es potestad de ese poder del Estado

Por: Redacción CRITERIO redaccion@criterio.hn Tegucigalpa. El Congreso Nacional de Honduras luego de intercambio de notas entre los poderes e instituciones...
COHEP pide a gobierno de JOH que declare emergencia por desempleo

COHEP pide a gobierno de JOH que declare emergencia por desempleo

Por: redacción CRITERIO redaccion@criterio.hn  Tegucigalpa.- Tomando en cuenta los altos índices de desempleo que se registran en el país, el...
López Obrador ofrece 4.000 puestos de trabajo a caravana de migrantes hondureños

López Obrador ofrece 4.000 puestos de trabajo a caravana de migrantes hondureños

  La caravana salió el pasado miércoles de la ciudad de Sa...

No hay comentarios :

Publicar un comentario