domingo, 15 de diciembre de 2019

“MACCIH DEPENDE DE PRESIDENTE BENEFICIADO POR NARCO”: CONGRESISTA DE EE.UU.

Publicado: 14 Diciembre 2019
“El mandato del MACCIH expira el próximo mes… y la decisión de renovarlo o no depende del actual presidente, el mismo que se benefició de la actividad ilícita de narcotráfico de su hermano”, ha dicho el congresista demócrata, Jim McGovern en un anuncio para unirse en la Comisión de Derechos Humanos de Tom Lantos que puede leer en este enlace: http://bit.do/fkPg3.  
  Redacción Central / EL LIBERTADOR
                     Tegucigalpa. En el discurso introductorio de una carta en la búsqueda de voluntarios para sumarse a la Comisión de Derechos Humanos de Tom Lantos, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por parte del Partido Demócrata –fallecido en 2008–, su correligionario y también congresista, Jim McGovern, señala que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), depende única y exclusivamente de Juan Hernández.

La declaración ha sido compartida por la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA por sus siglas en inglés) y textualmente apunta: El mandado del MACCIH expira el próximo mes… y la decisión de renovarlo o no depende del actual presidente, el mismo que se benefició de la actividad ilícita de narcotráfico de su hermano”.

WOLA, en su cuenta oficial de Twitter afirma que: Los varios expertos y expertas que testificaron ante el Congreso de EE.UU. esta semana estaban de acuerdo: es urgente renovar @OEA_MACCIH sin limitar recursos que necesita para poder operar de manera eficaz”.

En el mensaje se comparte un enlace que da a un anuncio de la Comisión “Tom Lantos”, firmado por varios congresistas, entre ellos: el autor de las palabras de apertura James P. McGovern y Christopher H. Smith.

“El 19 de enero de 2020, el mandato de la Misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) para apoyar la lucha contra la corrupción y la impunidad en Honduras (MACCIH), que tiene como objetivo "mejorar [e] la calidad de los servicios prestados por el sistema de justicia de Honduras en la prevención y lucha contra la corrupción y la impunidad", expirará. La decisión de extender el mandato está en manos del gobierno de Honduras liderado por el presidente Juan Orlando Hernández”, dicta el párrafo de inicio.

El documento prosigue: “El pasado 18 de octubre, un tribunal federal de Manhattan condenó a Tony Hernández, hermano del presidente, por ayudar a importar 200,000 kilos de cocaína a los Estados Unidos y los cargos relacionados”. Anexando una serie de casos de violaciones a derechos humanos que se puede leer en el enlace que ha compartido EL LIBERTADOR.  

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/3658-maccih-depende-de-presidente-beneficiado-por-narco-congresista-de-ee-uu

No hay comentarios :

Publicar un comentario