lunes, 30 de diciembre de 2019

LLEGA BUQUE MILITAR QUE CUESTA 1,300 MILLONES A HONDUREÑOS

En el marco de la llegada del OPV-62M, el Secretario de Defensa Nacional, Fredy Díaz Zelaya, había dicho a la prensa que su valor tiene un monto de 54 millones de dólares (más de 1,300 millones de lempiras) que serán pagados en un plazo de 10 años.  

De acuerdo a un Twitter publicado en la cuenta oficial de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.), el navío servirá “para combatir  el narcotráfico, criminalidad organizada y proteger los recursos Marinos”. 

 La nave está compuesta por unos 62 metros, un haz de 7,6 metros y un calado de 2,7 metros y por la capacidad de los cuatro motores Diesel MTU 16V956 TB91 V16, que podría llevar, alcanzaría una velocidad máxima de 32 nudos y una autonomía de 5,000 millas náuticas a 13 nudos.
      
Además, está equipada con sensores y sistemas de procesamiento punteros, como el radar de navegación Furuno, sistema de vigilancia y observación electroóptica Rafael TopLite, radar de vigilancia y artillería.

La OPV-62M, lleva una plataforma de vuelo para un helicóptero y se dotará de una aeronave AS565 Panther y dos unidades aéreas no tripuladas, contará, en la versión hondureña, con tres cañones remotamente tripulados y cuatro de operación manual.

Cabe recordar que en 2016 el Gobierno de Juan Hernández firmó un convenio con Israel por 5,000 millones de lempiras, para adquirir equipo militar de última generación, comprendida en drones, logística de comunicación, reparación de aeronaves de guerra y hasta armas químicas para reprimir al pueblo. 

Lo anterior fue confirmado en una investigación que publicó EL LIBERTADOR en su edición impresa diciembre de 2016. En tanto, el pueblo abiertamente ha reclamado por la inexistente visión social del gobernante que sigue con “detalles” para el Ejército.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/3677-llega-buque-militar-que-cuesta-1-300-millones-a-hondurenos

No hay comentarios :

Publicar un comentario