domingo, 15 de diciembre de 2019

Hondureños salen a las calles contra la corrupción // Otras informaciones en HispanTV

                                                https://youtu.be/-uoYZWvZs0o
Otro vínculo del Video: http://217.218.67.243/videos/20191214/14d023-aguilar-p-teguz-planton-maccih.mp4
Publicada: sábado, 14 de diciembre de 2019 - 7:40 por HispanTv
Añadir leyenda
Los hondureños volvieron a exigir que el Gobierno de Juan Orlando Hernández firme la continuidad de la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad.
En Honduras distintas organizaciones y ciudadanos decidieron volver a las calles para protestar contra los altos índices de corrupción e impunidad que imperan en su país.
                           Esta vez los hondureños exigen la continuidad de la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) mediante la renovación del acuerdo de cooperación que vence en enero del año 2020.
Este organismo investigativo contra la corrupción en Honduras, es sostenido por donaciones y presupuestos de gobiernos amigos.

Quienes presenciaron las masivas movilizaciones de las antorchas en el año 2016, que exigían un alto al robo del erario público.

Fue esa lucha de los hondureños en las calles que exigía una Comisión Internacional contra la Impunidad de las Naciones Unidas. Al final solo lograron que la Organización de Estados Americanos (OEA) enviara la MACCIH.

A pesar de no ser lo que pidieron los hondureños originalmente, la MACCIH ha dado resultados en investigaciones contra funcionarios corruptos que el propio sistema judicial nunca había investigado aún con múltiples denuncias.

Los líderes de la oposición consideran que este es el punto de partida para nuevas protestas en contra de la corrupción en Honduras.

A menos de un mes de finalizar el acuerdo final entre la OEA y el estado de Honduras, desde el parlamento de ese país se pretende sacar la misión debido a sus investigaciones.

Tal es el grado de corrupción en el país que se anunció en días previos, la investigación a un exfuncionario del Estado por la creación de planillas fantasma, y otra investigación a exfuncionarios del Tribunal Electoral por la sobrevaloración de equipo utilizado en las elecciones del año 2017.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa
https://www.hispantv.com/noticias/honduras/444461/protesta-hernandez-corrupcion-impunidad-maccih

                                       Otras informaciones en HispanTV

No hay comentarios :

Publicar un comentario