martes, 17 de diciembre de 2019

Honduras: Xiomara Castro y líderes de Libre participan en asamblea del FRP en Tela

Domingo, 15 Diciembre 2019 - 18:16 / Autor del artículo: Proceso Digital 
Tegucigalpa – La excandidata presidencial por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro de Zelaya y varios líderes participaron este domingo en la asamblea del movimiento Frente de Resistencia Popular (FRP), de ese instituto político en la ciudad de Tela, Atlántida, Caribe de Honduras.

Castro de Zelaya se hizo acompañar del diputado Juan Barahona, la excandidata a designada presidencial Belinda de Martínez y su hijo Héctor Zelaya, entre otros líderes de esta organización política de esta zona caribeña de Honduras.

                Xiomara es una de las virtuales candidatas de Libertad y Refundación en las próximas elecciones internas, aunque ella en reiteradas ocasiones ha manifestado que no ha tomado una decisión al respecto y que será hasta en enero del próximo año cuando se pronunciará al respecto.

La exprimera dama de la República, pese a reservarse y a no revelar sus aspiraciones políticas en el partido Libre, ha participado en varias actividades políticas de ese instituto político en lo que va del año, incluso varios de sus líderes la promocionan como precandidata presidencial.

Su esposo, el expresidente y coordinador general de Libre, Manuel Zelaya, dejó entrever hace algunas semanas que el candidato de esa organización política, estaría entre su esposa, Xiomara Castro o sus hijo Héctor, Xiomara (La Pichu) o su pariente político Carlos Eduardo Reina.

Lo anterior pese a que el diputado Jorge Cálix, develó hace algunos meses su deseo de aspirar a la primera magistratura del país, pero luego condicionó su participación al decir que si Xiomara Castro decide lanzarse como precandidata él automáticamente depone a sus aspiraciones.

 https://www.proceso.hn/politica-nacional/36-proceso-electoral/xiomara-castro-y-lideres-de-libre-participan-en-asamblea-del-frp-en-tela.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario