viernes, 27 de diciembre de 2019

HONDURAS: SICARIOS DE PERIODISTAS VILLATORO Y BARROW ASESINADOS EN CÁRCEL DE EL PORVENIR

 Publicado: 27 Diciembre 2019 
Entre las 18 víctimas mortales de la masacre en la prisión de máxima seguridad de El Porvenir, Francisco Morazán, figuran los nombres de Héctor Noé Baquedano, sentenciado a 55 años por secuestrar y matar al periodista Anibal Barrow (der.). Y también Marvin Alonso Gómez, condenado por el crimen contra el director de noticias de HRN, Alfredo Villatoro (izq.).
Redacción Central / EL LIBERTADOR
                    Tegucigalpa. En la masacre de 18 reos ocurrida el 22 de diciembre en la cárcel de máxima seguridad de Siria, ubicada en el municipio de El Porvenir, Francisco Morazán, fueron asesinados los sicarios de los conocidos periodistas Ángel Alfredo Villatoro y Anibal Barrow.

Se trata de Marvin Alonso Gómez (foto más abajo), quien junto a los hermanos Osman Fernando Osorio Arguijo y Edgar Francisco Osorio Arguijo fueron condenados a prisión perpetua el 11 de junio de 2014, acusados de ser los autores materiales  del asesinato del director de noticias de la radioemisora HRN, Ángel Alfredo Villatoro, en mayo de 2012.

Gómez figura en la lista como el número nueve, donde este periódico ha constatado un error elemental en el nombre ya que en el parte policial fue registrado como “Marvin Adolfo Gómez”.

En la masacre de El Porvenir también perdió la vida Héctor Noé Baquedano Galindo (foto más abajo) alias “El Gordo”, que cumplía desde 2017 una condena de 55 años por robo agravado y asesinato contra el periodista televisivo Anibal Barrow.

Barrow fue secuestrado por sujetos armados el 23 de junio de 2013, en la ciudad de San Pedro Sula. La policía encontró el cadáver  en las inmediaciones de una laguna en el municipio Villanueva 24 horas después.

Baquedano, según el expediente judicial era el líder “La banda del Gordo”, grupo criminal que fue contratada para secuestrar y asesinar al periodista. “El Gordo” fue enviado por un juez natural al extinto centro penal de San Pedro Sula, debido a una orden de captura por delitos de asociación ilícita, robo agravado y privación de libertad.

 Tiempo después, las investigaciones relacionadas al crimen contra Barrow, basado en la declaración de un testigo protegido, se vinculó a la banda de Baquedano como autores materiales, tras recibir 400 mil lempiras del cártel de “Los Cachiros”.

Lo anterior fue confirmado por el propio Devis Leonel Rivera Maradiaga en una corte de Estados Unidos, cabe mencionar que este excapo de droga ha colaborado con la autoridad para atestiguar contra otros narcos, como es el caso del hermano del actual gobernante, Antonio “Tony” Hernández, que sabrá su sentencia el próximo 17 de enero.

El occiso aparece como el número seis en la lista oficial que giró la autoridad sobre las víctimas mortales en la cárcel de máxima seguridad “Siria” de El Porvenir, Francisco Morazán. En tanto, la muerte de Villatoro, aún envuelta en misterio, entre otros datos de las investigaciones, se revela que la autoría intelectual toca altas esferas del poder político hondureño.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/3675-sicarios-de-periodistas-villatoro-y-barrow-asesinados-en-carcel-de-el-porvenir?fbclid=IwAR1cPbhn_cowUmM5HMHN6_xvMAoPtx-mYg2zdN66cl-btBSa9JoTaUlHO4Q

No hay comentarios :

Publicar un comentario