lunes, 2 de diciembre de 2019

Honduras no es el país de las maravillas, si no el de Alí Babá y los 40 ladrones

 Hernández pregona que vivimos en el «País de las Maravillas», pero en realidad vivimos en el país de Alí Babá y los cuarenta ladrones.
Por: Redacción CRITERIO   
Diciembre 2,2019 / redaccion@criterio.hn 
Tegucigalpa.  «A los hondureños les espera la misma tragedia que han venido viviendo en los últimos diez años», vaticinó el economista y político Nelson Ávila.
                      Una de las pruebas es que las empresas están cerrando o emigrando a otros países del área por la inseguridad y por el alto costo de la energía y los impuestos, señaló Ávila. 

Señaló que el responsable de esta tragedia es el mandatario Juan Hernández y su narcodictadura porque han convertido a Honduras en el país más pobre de América Latina y el Caribe.

Ávila apuntó que Hernández y un montón de gente que trabaja con él, no entienden la economía. Sí la entendiesen deberían estar claros que la economía es una ciencia y en consecuencia podrían a través de las ciencias económicas, parar la inflación que en términos oficiales es de 5%.

Por otro lado agregó que no existió inversión extranjera porque nadie quiere venir a invertir en un país donde se violenta la Constitución de la República y que está dirigido por un narco dictador.

La inversión del año pasado es de menos de la mitad de la que había antes del golpe de Estado de 2009, entonces lo que ocurrirá es que habrá mayor pobreza porque no hay producción y ellos (gobierno) acudirán a elevar los impuestos para cubrir su déficit fiscal o recurrirán a endeudar más al país como lo han venido haciendo en los años que tienen de gobernar.

Honduras está entre los países de alto riesgo y por esa razón no vienen inversiones al país y lo que puede venir son inversiones «golondrina» que se mueven de acuerdo a los cambios del clima económico. 
https://criterio.hn/honduras-no-es-el-pais-de-las-maravillas-si-no-el-de-ali-baba-y-los-40-ladrones/

Otras informaciones en Criterio.hn

En alusión a Ricardo Álvarez, Hernández amenaza con correr de su gobierno al que siembre división en el Partido Nacional

En alusión a Ricardo Álvarez, Hernández amenaza con correr de su gobierno al que siembre división en el Partido Nacional

Por: Redacción CRITERIO redaccion@criterio.hn Tegucigalpa. –La convención del Partido Nacional se convirtió este sábado en un mitin del jefe del...


Alcalde de Choloma queda libre, pero es suspendido de su cargo

Alcalde de Choloma queda libre, pero es suspendido de su cargo

Por: Redacción CRITERIO redaccion@criterio.hn Tegucigalpa. –El alcalde de Cholima, Cortés, Leopoldo Eugenio Crivelli Durant, quedó libre este jueves luego de..


Sentencia a asesinos de Berta Cáceres debe esclarecer estructura criminal detrás de su asesinato

Sentencia a asesinos de Berta Cáceres debe esclarecer estructura criminal detrás de su asesinato

Por: Redacción CRITERIO redaccion@criterio.hn    Tegucigalpa.- Ante la lectura de la primera sentencia por el caso de Berta Cáceres, que

No hay comentarios :

Publicar un comentario