lunes, 30 de diciembre de 2019

Honduras / Más que el convenio de MACCIH, Honduras negocia apoyo a reelección de Almagro: Jiménez Mayor // Magisterio exige aumento de mil lempiras a partir de enero de 2020

 Lunes, 30 Diciembre 2019 - 12:29 / Autor del artículo: Proceso Digital 
Tegucigalpa - El exvocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) Juan Jiménez Mayor, dijo este lunes que el gobierno hondureño negocia en Estados Unidos (EEUU) el voto para apoyar la reelección de Luis Almagro, en la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Y es que el secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, dijo a un programna televisivo hondureño, en comunicación telefónica desde Washington, que la misión del gobierno que se encuentra en la capital estadounidense y de la cual él es parte, discute con la OEA un nuevo convenio para que la MACCIH, continúe en Honduras, y que el plazo máximo establecido para la firma del documento es el próximo 17 de enero del 2020.

                Jiménez Mayor expresó su opinión al responder un mensaje posteado por la periodista investigadora Thelma Mejía, en su cuenta de Twitter, respecto al tema.

El exvocero de la Misión, quien se marchó tras profundas diferencias con el secretario Almagro, calificó las negociaciones como “malas noticias para Honduras”.

En la misma publicación en Twitter, Jiménez escribió “pero quizás más que la renovación de la MACCIH lo que se está negociando es el voto de Honduras para la elección del Secretario General en la OEA el 20 de marzo y entre los pocos apoyos con que cuenta la reelección estaría Honduras. Ese es el problema”.

Juan Jiménez Mayor, renunció el 15 de febrero de 2018 a su cargo como vocero de la MACCIH. En una carta cuestionó la posición del secretario Luis Almagro, de sentirse decepcionado por los pocos resultados logrados por la Misión.

El ministro hondureño de la Presidencia Ebal Díaz, también dijo que Honduras y la OEA estudian la creación de un sistema anticorrupción “más robusto”. Observadores nacionales prevén que la MACCIH podría ser modificada y sus tareas pasarían otro nivel, en el potencial nuevo esquema.

https://www.proceso.hn/actualidad/7-actualidad/mas-que-el-convenio-de-maccih-honduras-negocia-apoyo-a-reeleccion-de-almagro-jimenez-mayor.html

            

No hay comentarios :

Publicar un comentario