sábado, 7 de diciembre de 2019

HONDURAS / ¡ EL VIOLADOR ERES TÚ ! Y REBELIÓN EN LA GRANJA AZUL

El problema de si CC-4 debe irse o no, antes del próximo proceso electoral es tan sencillo como saber que la Cepal acaba de premiar a Honduras con el indicador de país más pobre de América Latina, mientras nos chocan en las costas los buques patrulleros (adquiridos de Israel con 54 millones de dólares, ¿qué cosas?, esperamos sea un asilo dorado). ¿Sabe cuántas inversiones podría hacerse en Honduras en educación y salud? Ni le cuento, por eso de que todos andan depresivos.

Reflexión
EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. La convención del Partido Nacional fracasó. Líderes indiscutibles no llegaron y el único que asistió demostró su inconformidad hasta el punto que tuvieron que tomarlo de la mano y decirle: “Doctor Oliva, quédese para la foto”. El plan del “orlandismo” era ungir a Asfura, como el líder indiscutible y potenciar el virus dentro del cuerpo ya muy enfermo. Pero no fue así y la tensión crece, la división también y la locura hace su fiesta. 

Lo confirma la declaración que dejó el asesinado de forma brutal Magdaleno, en la que asegura, según el audio, que está dispuesto a revelar todo lo que los fiscales en Nueva York quieran saber sobre “TH” y todo lo que quieren saber, ya no es sobre “TH”; todos sabemos cómo terminó la historia aquella mañana macabra de domingo en “el Pozo”, sin embargo, cada bala es un clavo en la cruz de los que esperan sentencia en el camino de la muerte.

Tomando las palabras del maestro Víctor Mesa, el partido Nacional es gobernado y no quien gobierna, obviamente que la corrupción de sus miembros fue presa fácil para que el crimen organizado les apuntara a la cabeza (no es literal o quizá), pero los signos de rebeldía dentro de la estrella solitaria –más solita que nunca— han comenzado a desobedecer al “orlandismo”, algunos más claros como el expresidente Lobo y otros más asolapados como Ricky, pero todos suman. ¡Súmate!

En la “Granja de Animales” del escritor británico George Orwell, los animales cansados del viejo alcohólico señor Jones, asumen el liderazgo y está encabezado por los cerdos, porque se supone son los animales más inteligentes y logran controlar a todas las demás criaturas, y cambian las reglas del juego, cuando preguntan, después que los cerdos modificaron las normas a su conveniencia, ¿cuál es la única regla que queda?: “Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros.”, así la dictadura de los puercos estaba consagrada.

"Ese es un matrimonio con el Ejecutivo y si deciden seguir casados, que me lo envíen a mí y aquí decido si los santifico o no", grita desde el pódium Oliva y la ofensa es directa a CC-4; vaya juego interesante con la Maccih, pues ésta investiga a Oliva por corrupción, no a CC-4, ¿así o más claro, lector?

¿Podría usar el ejecutivo una investigación a través de la Maccih y detener la candidatura de Oliva, que le daría paso a una candidatura de Asfura (orlandismo) a la presidencia?. “Mel” a lo lejos sonríe, y el juicio político siempre es una opción, claro, con los diputados del lado obscuro liberal, ¿y por qué no?. Las boquitas en las reuniones ya están servidas, aquí nadie duerme en estos días de intensa negociación navideña, sólo duerme la gente que anda loca comprando o en “la Villa” (la que puede) y despertará hasta en enero o nunca.

¿Serán capaces en la granja azul de rebelarse al viejo Johnes?. Pero el ejecutivo no calla y manda a la antítesis del “León de la revolución de París”, la antorcha de la Provenza, Conde de Mirabeau; no, para nada, aquí Ebal llora a los pies del ombudsman que lo persiguen, y bien puede ser una jugada astuta o signo de debilidad, este es más un Fouché, disfruta los manteles, pero incapaz de saber qué hacer con el poder, lo entrega al más fuerte; sin embargo, en la obscuridad de la noche se asemeja a lo que casi en verdad es “¡El violador eres tú”!, se escucha aún en los apartamentos en la “Torre Morazán” en noches frías como estas.

Enero se aproxima, cada luz que se enciende y apaga en un arbolito sólo nos informa que la Navidad ya está aquí y que pronto terminará diciembre y enero juega a ser obscuro, Santa Claus trae carbón a los niños malos. Ni regalando los 63 millones a la Teletón (regalos del dinero del pueblo hondureño), puede salvar al convicto de la sentencia y que terrible es cuando uno a uno se rebela y uno a uno se aleja y a veces ataca.

El Cohep, que siente en sus bolsas el peso de un gobierno quebrado, condena de abuso la concesión de dos aeropuertos sin licitación a la empresa “Palmerola Internacional Airports”; quién pueda aprovechar las ultimas jugadas, aprovecha la máxima: “Juan Orlando nos dice, agarren todo lo que puedan”, y la gritaba una señora desdentada en un pueblo abandonado, molida como gazpacho de miseria por un sistema que la desprecia. Pero así es, los que aún pueden, ¡agarren todo lo que puedan! (cuidado los descubren).

El problema de si CC-4 debe irse o no, antes del próximo proceso electoral es tan sencillo como saber que la Cepal acaba de premiar a Honduras con el indicador de país más pobre de América Latina, mientras nos chocan en las costas los busques patrulleros (adquiridos de Israel con 54 millones de dólares, ¿qué cosas?, esperamos sea un asilo dorado). ¿Sabe cuántas inversiones podría hacerse en Honduras en educación y salud? Ni le cuento, por eso de que todos andan depresivos.

El tiempo es inexorable, independientemente que un chafa grite como demente que en su monto y en los cuatros puntos cardinales de su tristísimo cerebro, todos queríamos y queremos una reelección –y otra reelección— los divinos dados están echados. En la graja de Orwell, cuando dos de los cerdos tienen discrepancias “Snowball” y “Napoleón”, éste último envía a los perros, para que despedacen a “Snowball” y quedarse con el poder en la granja y eso les espera, a menos que la granja tenga su revolución.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/avance/3646-honduras-el-violador-eres-tu-y-rebelion-en-la-granja-azul

No hay comentarios :

Publicar un comentario