domingo, 15 de diciembre de 2019

Honduras: Depurador policial pide a JOH que destituya a Gudiel y McNeil por crisis carcelaria // Otras informaciones en ConfidencialHN

Tegucigalpa, 15 Diciembre,2019 /
El depurador policial Omar Rivera pidió el domingo al titular del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández que destituya a los cabecillas del sistema penitenciario, Rosa Gudiel y German McNeil tras la muerte de varias personas en el presidio de ultra alta seguridad de Morocelí.
Al respecto, dijo que Hernández «debe tomar medidas extraordinarias, empezando por destituir a los encargados del sistema penitenciario y nombrar en su lugar a profesionales competentes y solicitar apoyo técnico especializado para recobrar gobernabilidad en prisiones».

                  Consideró que la crisis, sumada a la fuga de 33 infractores de la cárcel juvenil Renaciendo, «no puede ser aceptado por la sociedad que ve como ahí prisioneros hacen y deshacen, y corren ríos de sangre; para grandes problemas, grandes soluciones».

En declaraciones a periodistas señaló que «desde hace varios meses hemos venido cuestionando el mal manejo del sistema penitenciario y las autoridades se ríen de uno, hacen mofa y no le dan valor a crítica constructiva que desde sociedad civil hacemos; hoy el tiempo nos da la razón».

Rivera insistió que se debe obtener apoyo de organismos internacionales con experiencia en prisiones.

Asimismo, declaró que las autoridades deberían «ser humildes y abandonar esas posiciones arrogantes que solamente evitan enfrentar los problemas con responsabilidad».

https://confidencialhn.com/depurador-policial-pide-a-joh-que-destituya-a-gudiel-y-mcneil-por-crisis-carcelaria/  

                        Otras informaciones en ConfidencialHN


 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario