martes, 31 de diciembre de 2019

Honduras: Denuncian afianzamiento del pacto de impunidad entre JOH y Almagro ante renovación de MACCIH

Diciembre 30, 2019 / 
El asesor del excandidato presidencial Salvador Nasralla, Tony García, aseguró este lunes que el pacto de impunidad entre Juan Orlando Hernández y Luis Almagro se estaría afianzando, por lo que el memorando de entendimiento de la MACCIH podría ser manipulado a favor de ambos.
                “Si como Secretario General permite que el acuerdo de la MACCIH, que costó negociarlo, que fue producto de una lucha del pueblo hondureño y que bien o mal ha funcionado y si permite que se toque» el mismo podría ser enviado al Legislativo, quien en su momento aconsejó a Hernández a no renovarlo, exteriorizó.

Añadió que el Ejecutivo nacionalista “quiere que la MACCIH se vaya para que no moleste, pero tampoco lo puede decir de esa manera, porque quiere decir no estamos luchando contra la corrupción”


                                      https://youtu.be/lpeYxUqKEzQ
Reconoció que si ha habido casos que «jamás hubiéramos conocimiento si la MACCIH no hubiera estado. Por lo tanto, la MACCIH algo ha hecho, ha dado opiniones, buenas ha recomendado cambios a la ley de exploración eficaz un buen trabajo que en un país como este es bienvenido».

https://confidencialhn.com/denuncian-afianzamiento-del-pacto-de-impunidad-entre-joh-y-almagro-ante-renovacion-de-maccih/ 

                        Otras informciones en ConfidencialHN 

No hay comentarios :

Publicar un comentario