lunes, 16 de diciembre de 2019

Honduras: DDHH de la ONU exhorta al Ejecutivo nacionalista a investigar masacre en la Tolva // Otras informaciones en ConfidencialHN

 16 Diciembre, 2019 /
La oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH (ACNUDH) pidió hoy al Ejecutivo nacionalista que ordene una investigación exhaustiva e independiente para esclarecer la masacre ocurrida la noche del sábado dentro del penal de ultra alta seguridad de Morocelí.
A través de Twitter,  la ACNUDH dijo estar preocupada por «los hechos ocurridos el 14 de diciembre en el Centro Penitenciario de Morocelí (La Tolva) que resultaron en el asesinato de 5 personas privadas de su libertad bajo la custodia del Estado».

                  «El deber del Estado de proteger los DDHH de toda persona privada de libertad incluye la obligación de tomar las medidas para proteger la vida y la integridad personal de las personas detenidas de los ataques o atentados que puedan provenir de los propios agentes del Estado, otros reclusos o terceros», señaló en otro tuit.

La oficina recalcó que las autoridades deben «realizar una investigación exhaustiva e independiente con el fin de lograr la sanción de los responsables individuales, las responsabilidades estatales y la reparación efectiva de las víctimas y sus familiares».

Asimismo, se solidarizó con los familiares de las víctimas, quienes fueron ultimadas por un sujeto con un arma de fuego calibre 3.80.

En tanto, el subjefe del sistema penitenciario, German McNeil, señaló que indagarán para determinar cómo fue ingresada la pistola al presidio para cometer la masacre.

https://confidencialhn.com/ddhh-de-la-onu-exhorta-al-ejecutivo-nacionalista-a-investigar-masacre-en-la-tolva/ 

                                Otras informaciones en ConfidencialHN

 
Ver más en:  https://confidencialhn.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario